Contenidos

Noticia

El Ayuntamiento, la Junta y BlueBay se vuelven a reunir en la Casona

El Ayuntamiento, la Junta y BlueBay se vuelven a reunir en la Casona

Siguen los movimientos institucionales en torno a la entidad de Martiricos y en la tarde de este viernes se han visto en las dependencias del Consistorio, Francisco de la Torre, alcalde Málaga, José María Arrabal, Secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía, y Gonzalo Hervás, director general del grupo hotelero BlueBay. 

Empieza a coger algo más de velocidad de crucero los distintos movimientos entorno al posible nuevo rumbo institucional que podría tener la entidad de Martiricos. Si hace pocos días Francisco de la Torre pedía celeridad a BlueBay para que dejara consolidar a la tercera vía, inversores cataríes, ha sido este viernes cuando la cadena hotelera y el Ayuntamiento se han vuelto a ver las caras. Precisamente en las dependencias de la Casona del Parque donde también ha acudido José María Arrabal, Secretario General del Deporte de la Junta de Andalucía. 

La postura del alcalde es notoria y firme. De hecho ha manifestado públicamente que la solución sería histórica si la cadena hotelera acepta la oferta presentada por los inversores de Catar. De ahí que sigue pidiendo a BlueBay que diga sí quiero de manera urgente. 

La reunión según ha podido confirmar este medio ha servido para esbozar y desgranar con mayor precisión la oferta catarí al igual que BlueBay le ha mostrado vía misiva al alcalde Francisco de la Torre cual es el plan que quieren llevar a cabo en caso de que se cumplan las garantías que estimen oportunas de ahí que se presupone que no descartarían aceptar la propuesta catarí y dar un paso al lado.  

Aunque no ha trascendido de momento mucha más información de la cumbre, BlueBay insistía días atrás en que no quería vender su paquete de acciones, en caso de ganar dispondrían del 49% de la sociedad que tendría el control y gestión del club, y que su idea era la de continuar el litigio pendiente que mantienen con Al-Thani para poder gestionar el club una vez que haya sentencia firme puesto que de momento le es favorable pero los abogados de Al-Thani presentaron los recursos pertinentes. 

Habrá que esperar si tras esta reunión atípica, un encuentro un viernes por la tarde no suele ser habitual en este tipo de encuentros institucionales, la cadena hotelera cambiará de parecer o si siguen con esta nueva postura mostrada de querer dar vía libre a la tercera vía que Francisco de la Torre ha puesto encima de la mesa hace semanas y que el propio regidor malagueño, hasta la fecha, no ha contando públicamente cual es su identidad.