Contenidos

Noticia

El Carnaval de Málaga ya conoce teatro para celebrar las preliminares del COAC 2019

El Carnaval de Málaga ya conoce teatro para celebrar las preliminares del COAC 2019

La fundación ciudadana del carnaval de Málaga junto a la delegación del gobierno andaluz y la consejería de educación de la Junta de Andalucía, han anunciado que las preliminares del concurso oficial de agrupaciones de canto del carnaval de Málaga se celebrarán en el teatro de la escuela superior de arte dramático de Málaga que se encuentra en la barriada de Teatinos.  

Antes de concluir el carnaval 2018 ya se conocía por parte de todos que el teatro Alameda había sido adquirido por el actor Antonio Banderas, y que se preveía unas obras de remodelación que empezarían  en el mes de Junio y llevarían al menos un año.

Desde ese momento la empresa de la Fundación ciudadana del Carnaval de Málaga era buscar un espacio escénico a la altura de las circunstancias; con similar aforo al teatro alameda, con camerinos suficientemente amplios, bien comunicado y sobre todo que se adaptase a las nuevas formas de atrezzo que tanto han mejorado en los últimos años por parte de las agrupaciones.

Metro Málaga también estudia la opción de ampliar los horarios de trayectos hasta una hora después de terminar las sesiones de cada preliminar.

Se resuelve así una de las grandes incógnitas suscitadas desde Febrero de 2018. Muchas han sido las opciones barajadas y aún más los rumores sobre cuál podría ser este espacio que finalmente han encontrado en éste un lugar a la medida de unas preliminares que cada vez son más numerosas por la afluencia de agrupaciones de toda Andalucía.

Además de ésta noticia, la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba ha anunciado que se estrechará la colaboración con la Fundación del carnaval de Málaga para la programación de actividades, visitas y talleres educativos en la nueva casa del carnaval. Y que con motivo de la coincidencia de la semana blanca para el próximo carnaval, se incrementará el número de acciones para los más pequeños.