Contenidos

Noticia

El estreno del Unicaja en liga acaba con telonazo (79-69)

El estreno del Unicaja en liga acaba con telonazo (79-69)

Frágil en defensa y con la sensación de seguir en una fase muy verde cual inicio de pretemporada, los malagueños caen en su estreno en la competición ante un Manresa que encontró en Ferrari al perfecto ejecutor de los cajistas. 

 El Baxi Manresa arrancó con victoria la Liga Endesa frente a un Unicaja que amagó con remontar en el último cuarto, pero reaccionó demasiado tarde en un partido en el que los manresanos llevaron la iniciativa durante todo el rato, liderados por un gran Frankie Ferrari (25 puntos y 30 de valoración); y en el que el acierto desde el triple y el dominio del rebote marcaron la diferencia a su favor.

El conjunto manresano empezó el partido muy entonado gracias al acierto de un gran Ferrari con 3 triples en el primer cuarto (8-4, min 3). Los jugadores de Pedro Martínez llevaban la iniciativa, mientras que los malagueños no le perdían la cara al partido gracias a un juego más físico que les permitía anotar en la pintura. Una asistencia espectacular de Ferrari a Vaulet ponía el broche de oro a un buen primer cuarto local (20-14).

El recital Ferrari seguía en el segundo cuarto muy bien acompañado por un Sakho, que deleitaba al Nou Congost con dos grandes tapones en los primeros minutos. El italiano encontraba en Magarity al socio perfecto para golpear al Unicaja desde el triple. El conjunto de Luis Casimiro precipitado y desacertado, anotaba únicamente 10 puntos en el segundo periodo. (35-24).

El tercer cuarto empezaba como en el principio, con Ferrari anotando. Jaime Fernández lograba frenar un parcial de 5-0 con un triple (39-27 min 23). Pero un mate de Magarity y un dos triples de Ferrari (7/9 en triples) ponían la máxima en más 18 (49-31 min 26).

En el inicio del último asalto, ocho puntos seguidos de Josh Adams daban esperanza al Unicaja (63-53 min 33). Los malagueños amenazaron con una remontada poniéndose a solo 6 puntos cuando quedaba un minuto. Pero la reacción llegó demasiado tarde y el Baxi logró cerrar el partido con victoria.

- Ficha técnica:

79. Baxi Manresa (20+15+23+21): Ferrari (25), Davis (11), Tomàs (4), Magarity (14), Kravish (5) –cinco inicial– Jou (-), Sakho (8), Báez (-), Dani Pérez (5) Vaulet (7) y Dulkys (-).

69. Unicaja (14+10+19+26): Adams (20), Jaime Fernández (5), Waczyski (5), Ejim (10) Elegar (4), –cinco inicial -Thompson (-), Avramovic (11), Toupane (4), Alberto Díaz (2), Suárez (2), Guerrero (2) y Gerun (4)

Árbitros: Cortés, Serrano y García González. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Nou Congost ante unos 4.500 espectadores. Al inicio del partido, el pabellón manresano recibió a los jugadores por todo lo alto. Una presentación de gala acompañada de luces y una alfombra roja para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada.