Contenidos

Noticia

El Málaga responsabiliza a la Liga del peculiar cierre de mercado y no poder inscribir fichajes

El Málaga responsabiliza a la Liga del peculiar cierre de mercado y no poder inscribir fichajes

El club da su versión de los hechos en un comunicado hecho público en la tarde del jueves donde lamenta que La Liga haya "bloqueado" la posibilidad de inscribir jugadores en su primera plantilla cuando las "condiciones económicas" para ello era "perfectamente asumibles" por la entidad  

En el escrito se señala que en el club han "escuchado con atención y preocupación" durante los últimos días "las críticas realizadas por una parte de los seguidores" sobre la actuación "en el mercado de fichajes que se cerró el pasado lunes 2 de septiembre".

"Nos vemos en la obligación de trasladar a la afición que la realidad es que el presidente -el jeque catarí Abdullah A-Thani- dio instrucciones precisas a los empleados del club para que realizaran el máximo esfuerzo para incorporar nuevos jugadores", apunta el comunicado, y que eso "explica la contratación" del delantero japonés Shinji Okazaki o el centrocampista José Rodríguez.

El Málaga apunta que "no fue culpa del club que Okazaki y José Rodríguez no fueran finalmente inscritos" y que "LaLiga continuó bloqueando esas inscripciones con el argumento de que se superaba el límite salarial, aun cuando se trataba de jugadores que venían libres al haberse desvinculado de sus anteriores clubes".

El club añade que intentaron "hasta el último minuto" que "LaLiga modificase su criterio, admitiese dichas inscripciones y, con ello, permitiese competir en igualdad de condiciones a los otros equipos" pero que "el resultado final de esos intentos fue negativo".

"A pesar de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar, lucharemos, con ayuda de la afición, por hacer un gran campeonato. Confiamos en la calidad y entrega de los jugadores de nuestra plantilla y en la magnífica labor del equipo técnico, encabezado por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo", subraya el comunicado.

En la entidad malagueña se muestran "convencidos de que en los próximos meses la situación económica del club va a mejorar" y que estarán "en condiciones de que los seguidores del Málaga CF se vuelvan a sentir orgullosos de pertenecer a esta gran familia".

"Trabajaremos sin descanso para lograr este objetivo con el apoyo de esta magnífica afición", apunta el club, que pide unión para "regresar a la posición que corresponde a este gran club, la Primera División".

En los últimos días, portavoces de instituciones públicas como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga han coincidido en mostrar su preocupación por la situación por la que atraviesa el club de fútbol y en pedir a Al-Thani que estudie la posibilidad de traspasar la entidad a otra propiedad que pueda gestionarla de otra manera

El comunicado íntegro es el siguiente: 

Aquí se muestra el comunicado:

"Durante los últimos días hemos escuchado con atención y preocupación las críticas realizadas por una parte de los seguidores del Málaga CF, sobre la actuación del Club, en el mercado de fichajes que se cerró el pasado lunes 2 de septiembre.

Nos vemos en la obligación de trasladar a la afición que la realidad es que el presidente dio instrucciones precisas a los empleados del club para que realizaran el máximo esfuerzo para incorporar nuevos jugadores. Eso explica la contratación de jugadores como Okazaki y José Rodríguez. No fue culpa del club que Okazaki y José Rodríguez no fueran finalmente inscritos, hicimos todo lo que pudimos, como deseaba el presidente. Sin embargo, LaLiga continuó bloqueando esas inscripcionescon el argumento de que se superaba el límite salarial, aun cuando se trataba de jugadores que venían libres al haberse desvinculado de sus anteriores clubs, lo que permitía su contratación en condiciones económicas perfectamente asumibles por el Málaga CF.

Intentamos hasta el último minuto con toda nuestra energía que LaLiga modificase su criterio, admitiese dichas inscripciones y, con ello, nos permitiese competir en igualdad de condiciones a los otros equipos, pero, como todos sabéis, el resultado final de esos intentos fue negativo.
Esa situación explica la ausencia de nuevas contrataciones importantes y que, en el caso de Okazaki, en contra de los intereses del club, hayamos tenido que acceder a la petición del propio jugador de que se le permitiese incorporarse a otro equipo donde pudiese competir en esta temporada, con el firme compromiso por su parte de volver al Málaga CF en la próxima temporada.


A pesar de las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar, lucharemos, con ayuda de la afición, por hacer un gran campeonato. Confiamos en la calidad y entrega de los jugadores de nuestra plantilla y en la magnífica labor del equipo técnico, encabezado por su entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Todo el equipo ya demostró en la pasada temporada que se pueden obtener grandes resultados gracias al esfuerzo de todos.

Estamos convencidos de que en los próximos meses la situación económica del club va a mejorar, y estaremos en condiciones de que los seguidores del Málaga CF se vuelvan a sentir orgullosos de pertenecer a esta GRAN FAMILIA. Trabajaremos sin descanso para lograr este objetivo con el apoyo de esta magnífica afición. SUERTE, y os pedimos que todos juntos apoyemos con la misma fuerza a nuestro equipo para que podamos regresar a la posición que corresponde a este gran club, la Primera División.

Gracias, no defraudaremos a los seguidores de este histórico Málaga C.F. ¡Fuerza, malaguistas!