Contenidos

Noticia

El Museo Picasso Málaga acoge el IV congreso internacional Picasso

El museo Picasso Málaga acoge desde el martes y hasta el jueves la cuarta edición del Congreso internacional Picasso. En esta edición el lema será ‘Picasso e historia’ y donde 200 expertos intentarán explorar nuevas maneras de entender la obra del artista malagueño a partir de investigaciones como son el contexto histórico y los impactos de sus obras en el mismo.  

Málaga es durante estos días el epicentro de universo centrado en el artista Pablo Picasso, ya que toda la comunidad académica internacional que estudia, valora e investiga la obra del pintor, se dan cita durante tres días  en más de 20 ponencias con participantes que acuden desde EEUU, España, Reino Unido, Francia, Argentina y Turquía entre otros.

Las cuestiones planteadas van desde la contribución de la obra de Picasso en la construcción de una historia social, económica, política y cultural o hasta dónde esos factores determinan nuestra comprensión del artista.

Lo cierto es que Picasso vivió a lo largo de su vida, episodios que marcaron el rumbo de la historia moderna; la guerra civil, dos guerras mundiales y lo que vino después.

Son relaciones con la prostitución, el fascismo, las vanguardias, repercusiones de su obra en Sudamérica o el mundo árabe, las experiencias con museos como el Prado o el Louvre, sus distintas etapas creativas; la azul, rosa, protocubismo, etc. Serán temas que saldrán a la palestra durante estos encuentros.