Contenidos

Noticia

El Museo Picasso una opción cultural para Semana Santa

El Museo Picasso una opción cultural para Semana Santa

Las salas permanentes con 'Pablo Picasso. Nueva Colección, la exposición Olga Picasso', talleres artísticos para niños y jóvenes y visitas guiadas completan la propuesta del Museo para esta Semana Santa.

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga abrirá diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h. En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria –cubismo, mediterráneo, el retrato…- y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Las salas temporales acogen actualmente Olga Picasso, una exposición en torno a la figura de la primera esposa de Pablo Picasso, que surge de las cartas y fotografías encontradas en el baúl de viaje de esta bailarina rusa, abuela de Bernard Ruiz-Picasso.

Visitas guiadas y talleres para niños y jóvenes


Las obras y objetos de la exposición Olga Picasso serán el punto de partida de los talleres De España a Rusia, que el Museo ha organizado para niños de entre 4 y 15 años los próximos lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de abril de 10.00 a 14.00 horas. En cada una de estas jornadas los participantes trabajarán simultáneamente experimentando y mezclando diversos métodos artísticos, y abordarán diferentes conceptos e ideas.