Contenidos

Noticia

El nuevo consultorio médico de Las Chapas en Marbella tendrá el triple de superficie

La alcaldesa y el presidente de la Mancomunidad han firmado el protocolo de cesión de 13 locales de la administración supramunicipal al Ayuntamiento, que invertirá 500.000 euros en su reforma integral  

 El nuevo consultorio médico de Las Chapas tendrá el triple de superficie y de personal sanitario que las actuales instalaciones, situadas en la Tenencia de Alcaldía. Así lo ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras firmar con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, José Antonio Mena, el protocolo de cesión por un plazo de 30 años prorrogable de 13 locales de la administración supramunicipal al Ayuntamiento que se destinarán al futuro equipamiento.

 En concreto, las nuevas instalaciones contarán con 285 metros cuadrados frente a los 100 metros cuadrados actuales y con tres médicos, tres enfermeros, un auxiliar, un pediatra, un trabajador social y una matrona, en lugar de la dotación actual de dos médicos, enfermera y auxiliar. “Los usuarios tendrán una asistencia completa, ya que a día de hoy hay programas sanitarios como los de niño sano para los que tienen que desplazarse hasta el centro de salud de Las Albarizas”, ha explicado. En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento se hará cargo de la reforma integral de los locales, ubicados en la plaza de Chile, para lo que destinará cerca de 500.000 euros, mientras que la Junta de Andalucía asumirá la dotación de personal.
 
“Una vez la Mancomunidad nos ha hecho entrega de las llaves, se inicia el trabajo de limpieza de los locales y el procedimiento administrativo para la contratación de la obra”, ha señalado la primera edil, quien ha avanzado que ya ha habido un trabajo previo para el diseño de un proyecto consensuado con la Consejería de Salud “adaptado a las necesidades funcionales” y que el objetivo es licitar los trabajos “de inmediato” para que puedan comenzar a principios de año y que las instalaciones estén operativas en la primavera de 2020. “Es una reforma importante porque los locales llevaban mucho tiempo cerrados”, ha apuntado.

Por su parte, Mena ha informado de que el acuerdo entre ambas administraciones contempla que el Consistorio marbellí transfiere el uso de una parcela municipal anexa a la sede de la Mancomunidad “para la posible ampliación del edificio por necesidades de la institución”. “Es un acuerdo fructífero para ambas partes”, ha remarcado, a lo que ha añadido que “estamos muy contentos de poner a disposición los locales para un nuevo consultorio médico”.