Contenidos

Noticia

El pasado verano descendieron un 10% el número de delitos en Benalmádena

El  pasado verano descendieron un 10% el número de delitos en Benalmádena

Desde el Gobierno municipal se ha  trasladado al Gobierno la necesidad de contar con un mayor número de recursos y efectivos durante el verano, para combatir la venta ilegal de productos falsificados y reforzar la seguridad de cara a la masiva llegada de turistas 

Este miércoles en Alcaldía se ha reunido la Junta Local de Seguridad, con la participación de la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Seguridad, Javier Marín; y representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Autonómica y la Policía Local.

“Durante la reunión hemos realizado balance sobre los resultados de la pasada campaña de verano en materia de seguridad”, ha explicado Marín. Así, por parte de la Policía Nacional se ha anunciado una disminución del 10% en el número de delitos respecto a la campaña de verano de 2017.

“Una vez más, hemos trasladado al Gobierno la necesidad de contar con un mayor número de recursos y efectivos durante el verano, para combatir la venta ilegal de productos falsificados y reforzar la seguridad de cara a la masiva llegada de turistas”, ha informado el concejal de Seguridad.
“También se han abordado aspectos concretos de la coordinación en materia de seguridad e información entre Policía Nacional y Policía Local”, ha detallado Marín.

El concejal de Seguridad ha destacado que en este primer encuentro con la nueva subdelegada del Gobierno en Málaga “hemos encontrado una especial sensibilidad a la hora de atender a la problemática en materia de seguridad de Benalmádena por parte de María Gámez.