Contenidos

Noticia

El pregonero del Carnaval de Málaga 2019 será Miguel Ángel Merchán

El pregonero del Carnaval de Málaga 2019 será Miguel Ángel Merchán

El carnaval de Málaga ha dado a conocer una de las incógnitas mas esperadastodos los años por los carnavaleros. Además también se han dado a conocer las fechas del carnaval 2019.

Se abre la gala con otro espectacular video del creativo Carlos Murante, que nunca dejará de sorprendernos. En él se han narrado las vivencias escritas desde el corazón por un carnavalero. 'No importa morir si has vivido', así reza en una de sus líneas que levanta el vello y el alma hasta al mas profano. 

Se han dado a conocer las fechas del carnaval 2019. Cabe destacar que las preliminares que se celebrarán este año en las instalaciones de la ESAD, empezarán en 6 de Febrero de 2019 y la final el día 22. Un día mas tarde será el pregón y gala de Diosas y Diosas de Carnaval, y a partir de aquí se vienen días grandes hasta el 3 de Marzo, coincidiendo, además, que este año la semana de carnaval coincidirá con la semana blanca.

Los protagonistas de la gala son los que ya vienen siendo habituales; conferenciante, versión del himno del carnaval, pintor del cartel y el pregonero.

La conferencia inaugural estará protagonizada por el poeta y crítico literario Jesús Aguado. En ella hará un viaje sobre la figura del artista Rafael Pérez Estrada y las coincidencias que resultan de sus obras con el universo carnavalesco. Se celebrará el día 5 de Febrero en el auditorio del Museo Picasso Málaga.

Nuria Fergó pondrá la voz a la versión del himno (obra original de Pascual González y Cantores de Híspalis). La popular cantante que se lanzó al estrellato gracias a la primera edición de operación triunfo. La pieza se presentará el mismo día de la Gran Gala, 23 de Febrero.

Pablo Flores ilustrará el cartel del Carnaval de Málaga 2019. Natural de Málaga con 27 años ya cuenta en su curriculum con obras que han servido para anunciar desde las fiestas de la localidad de Martos hasta el cartel de Pasión de Sevilla para el diario ABC de Sevilla.

El pregonero de la fiesta será correrá a cargo del popular murguista Miguel Ángel Merchán Gómez. Nacido en Tolox, sus primeros compases llegaron en 1994 creando coplas sobre actualidad. En 1999 comienza su andadura en la murga de José Manuel Elena 'Fili' y Ángel Montilla. A partir de ese mometo se reconoce como genial autor junto a otros compañeros con murgas como 'In fraganti' en 2004 y primer premio de la modalidad. Su camino siguió como autor y director de su propia agrupación que cuenta con un palmarés de dos primeros premios y numerosas finales. 
Los que lo conocemos bien sabemos que en el pregón puede faltar  cualquier detalle menos la risa, y estaremos atentos a él en la plaza de la Constitución el próximo 23 de Frebrero de 2019

Y así termina el comienzo del carnaval. Que Dios Momo nos guarde a todos hasta entonces.