Contenidos

Noticia

El PSOE ha preguntado por una sanción al alcalde que no ha sido tramitada

El importe de la sanción asciende a las 1.124 euros 

Este marte se ha celebrado la segunda sesión de la  comisión de investigación sobre los expedientes de infracción tramitados por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de la capital malagueña entre los años 2006 y 2016 , donde el momento más  tenso de la comisión ha sido  cuando el PSOE ha denunciado que ha habido "manipulación de expedientes" en Urbanismo, criticando, además, que "han desaparecido" papeles.

Pérez, ha preguntado al regidor si había sido denunciado por infracción urbanística grave, algo que el regidor ha negado. No obstante, el portavoz municipal socialista ha mostrado una providencia "que quedó pendiente de firmar, que le imponía una multa por infracción grave y que no llegó a término", ironizando con que De la Torre "es un hombre con suerte".

De la Torre ha contestado  que desconocía ese hecho y ha pedido saber más sobre ello, añadiendo, además: "No sé si soy un hombre con suerte o no, lo que sé es que usted es un hombre manipulador de la información, poco claro y transparente".

Ha preguntado si le consta a Pérez si ese expediente tiene que ver con algo ilegal donde él vive, aclarando que "hasta cuando he tenido que pintar algo en el pasillo he pedido licencia de obra menor; mi mujer no lo entiende, pero es así".

Al respecto, Pérez ha aclarado que no es algo que haya hecho De la Torre en su vivienda, pero "sí por la gestión al frente de Urbanismo". "Se hace la providencia y usted no puede saber si existe o no porque es que ha desaparecido". En este sentido, ha dicho no tener constancia y se ha mostrado "encantado" de pedir información. Eso sí, ha afeado al PSOE que "si desde que le dieron el sobre, esa mano amiga, no ha tenido tiempo de preguntarlo y ha tenido que esperar a hoy para sacarlo aquí como el conejo de una chistera".

Por último, De la Torre ha vuelto a insistir en la "siempre" disposición del Consistorio para dar información, defendiendo, además, "el buen trabajo" de todo el personal de la Gerencia, que trata de hacerlo "lo mejor posible" y con "libertad" para que así funcione. Sobre Villas del Arenal ha defendido que se ha hecho lo que se estimaba "oportuno" hacer.