Contenidos

Noticia

El Puerto Deportivo acogerá “El Día Ecológico Submarino y las Jornadas Andaluzas de Fondos Limpios”

El Puerto Deportivo acogerá “El Día Ecológico Submarino y las Jornadas Andaluzas de Fondos Limpios”

Esta actividad tiene como objeto principal concienciar a los visitantes, navegantes, usuarios y todos aquellos que comparten y disfrutan del mar acerca de la importancia de no arrojar objetos contaminantes al ecosistema marino

 Esta iniciativa ha sido promovida, un año más, por el Puerto Deportivo, el Ayuntamiento de Benalmádena y la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, que cuenta con el apoyo del Centro de Buceo Benalmádena, la Asociación Buzos Virgen del Carmen, el Club Universitario de Actividades Subacuáticas de Sevilla o la Federación Castellano-Manchega de Actividades Subacuáticas, entre otras instituciones y organismos.

Esta actividad tiene como objeto principal el concienciar a los visitantes, navegantes, usuarios y todos aquellos que comparten y disfrutan del mar, acerca de la importancia de no arrojar objetos contaminantes al ecosistema marino, razón por la que tomarán parte en la misma más de 80 personas, entre submarinistas y voluntarios procedentes de diferentes partes de España, que se sumergirán en las aguas del Puerto, en este caso en su dársena interior, para realizar una limpieza ecológica de todos aquellos elementos perjudiciales para el medio ambiente subacuático.

Encarnación Cortés, edil de Turismo, Playas y Puerto, ha calificado la actividad de “fundamental”, y ha aprovechado la presentación para recordar la “obligación de todos de mantener el mar limpio”.
Además de invitar a vecinos y visitantes a acercarse al puerto el sábado por la mañana con la finalidad de ver la clase de residuos que se arrojan al mar y tomar conciencia acerca de lo negativo de esta conducta en relación con la sostenibilidad medioambiental de la actividad turístico-náutica.

Tras él, el gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha agradecido a los colectivos promotores de la iniciativa su implicación, un año más, y ha puesto el acento en la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre el respeto al medio marino.

AGENDA
Tras la reunión de participantes para preparar sus equipos de inmersión a las 9.00 de la mañana, la actividad de limpieza de fondos se iniciará sobre las 11.00. Tras su finalización, a mediodía, se desarrollará una conferencia a partir de las 13.30 horas, a la que seguirá la entrega de premios al objeto más voluminoso, al más original y al más contaminante.

A partir de las 14.30 se servirá una paella de confraternización para los participantes en el evento y se darán por concluidas las actividades, que este año contarán con la presencia de la vicepresidenta técnica de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Noemí Gutierrez Lobeto.