Contenidos

Noticia

El Unicaja se encomienda al alero francés Toupane y ya es líder (88-83)

El Unicaja se encomienda al alero francés Toupane y ya es líder (88-83)

El equipo malagueño, con su victoria de este martes ante el Galatasaray reñida y que se elaboró en el último cuarto con un excelente alero francés Axel Toupane, autor de 11 puntos consecutivos, lidera en solitario el grupo D de la Eurocopa de baloncesto.

El equipo malagueño, frío y sin ritmo, inició el encuentro con un parcial negativo de 0-7 ante un conjunto efectivo que llegó a tener una ventaja significativa (1-10, m.4).

Poco a poco, los tiradores cajistas empezaron a entrar en calor y tres triples del base estadounidense Josh Adams, y de los aleros, el polaco Adam Waczynski y el francés Axel Toupane, metieron al Unicaja en el encuentro, a pesar de la derrota parcial (18-21).

El Unicaja a medida que transcurrían los minutos estaba cada vez mejor, implantó una defensa que le ha dado éxitos en los últimos cuatro partidos y sacó rédito al juego interior con el pívot ucraniano Volodymyr Gerun, que fue el que igualó por primera vez el partido (27-27, m.13).

Un parcial de 11-6 le sirvió al Unicaja para ponerse por delante en el marcador, algo que no había sucedido, gracias a dos tiros libres del alero canadiense Melvin Ejim (29-27, m.14).

El Galatasary, a pesar de perder la ventaja resistía con el trabajo de los estadounidenses, el base Aaron Harrinson, nueve puntos, y el pívot Zach Auguste, ocho puntos (32-36, m.17).

El partido estaba igualado y pequeños detalles decantaban el resultad a uno u otro bando, esta vez el Unicaja encontró la efectividad atacante del ala-pívot estadounidense Deon Thompson, dos triples, 10 puntos, y ventaja mínima (41-39) al descanso.

Ninguno de los dos equipos podían despegarse, ligeras ventajas por una y otra parte, con muchos errores y donde los triples aguantaban al Unicaja, que mejoró su juego ofensivo, y Auguste al Galatasaray (64-58, m.30).

Los andaluces se mostraban algo mejor que los turcos y en el último periodo emergió uno de los fichajes de esta temporada, el alero francés Axel Toupane, que rompió el encuentro con 11 puntos consecutivos, tres triples, y alineó a su equipo a la victoria (78-60, m.34).

Hubo reacción del equipo turco con tres triples consecutivos de Whittington y Harrison, que apretaron el partido 80-74, minuto 37, pero volvió a relucir la sabiduría atacante del mago Adams, que puso los cimientos con un lanzamiento de tres para ganar el encuentro y ser líder del grupo D 88-83.