Contenidos

Noticia

El Unicaja se estrena con derrota ante el Zenit (69-76)

El Unicaja se estrena con derrota ante el Zenit (69-76)

Era un partido amistoso y, por tanto, ambos equipos se tantearon sobre la pista durante los primeros compases de un duelo igualado e incluso dominado por Unicaja hasta el minuto 9 del primer cuarto, cuando los cajistas iban 16-14 en el marcador, ante el Zenit de su ex técnico, Joan Plaza.  

Luis Casimiro quiso rotar y probar a los nuevos fichajes, pero los rusos remontaron a falta de un minuto y medio, y se llevaron el primer cuarto por 21-16 y mantuvieron el ritmo durante el segundo cuarto.

El canterano cajista Jeffrey Godspower quiso recortar distancias con un 'triplazo' aplaudido por la grada, y la nueva incorporación del equipo costasoleño, Aleksa Avramovic, lideró la gesta verde con 7 puntos al final de un segundo cuarto que acabó también a favor de los soviéticos después de noquear a base de recuperaciones y buen juego al Unicaja (41-33).

Tras el descanso, la reacción cajista fue digna de admirar, Alberto Díaz y Carlos Suárez tiraron del carro y con un parcial de 10-0 dieron la vuelta al partido, poniendo las tablas sobre él a falta de tres minutos para entrar en el último cuarto, lo que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto (49-49).

A pesar del buen juego de los locales en el inicio de la segunda mitad, los rusos siguieron dominando en el marcador, aunque con menos poder gracias a la buena defensa impuesta por los malacitanos (59-54).

Sin embargo, los de Casemiro no supieron aprovecharse del buen juego cosechado en el tercer cuarto y los continuos errores de cara al aro desde la línea de triples les condenaron. De esta forma, Gustavo Ayón sentenció prácticamente el encuentro a falta de cuatro minutos para la bocina final (69-65).

El ritmo frenético de los rusos, con una buena circulación de balón y controlando los espacios, hizo que el Unicaja perdiera la poca estabilidad encontrada y cayera derrotado ante un rival de Euroleague.

Ficha técnica:

69-Unicaja (16+17+21+15): Fernández (6), Avramovic (7), Stilma (6), Adams (10) y Elegar (2) -cinco inicial- Tamba (0), Díaz (14), Godspower (5), Sánchez (0), Guerrero (5), Suárez (6) y Gerun (8).

76-Zenit (21+20+18+17): Iverson (2), Ponkrashov (4), Thomas (12), Renfroe (5) y Voronov (3) -cinco inicial- Hollins (11), Balashov (-), Pushov (11), Shevchuk (0), Abromaitis (6) y Ayón (12).

Árbitros: Morales, González y Patricio.

Incidencias: Partido inaugural del IX Troneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol disputado en el Pabellón Municipal de Torrox (Málaga) ante 1200 espectadores.