Contenidos

Noticia

Enrique Cerezo lanza FlixOlé, una plataforma con la memoria del cine español

La memoria del cine español, cerca de 3.000 películas que incluye obras de autores como Berlanga, Saura, Buñuel, Bigas Luna, álex de la Iglesia o Julio Medem, estará disponible en FlixOlé, una nueva plataforma on-line de cine al más puro estilo Netflix.  

Enrique Cerezo, productor y propietario de los derechos de en torno al 80% del cine español, ha lanzado su nueva plataforma en la sede de la RAE.

Por una suscripción de 2,99 euros al mes, el espectador tendrá alrededor de 7.000 títulos en apenas unos meses, e incluye el repertorio de la antigua RKO, unas 8.000 cintas como ‘King Kong’ o ‘Ciudadano Kane’ o imprescindibles italianos como ‘El ladrón de bicicletas’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.

La plataforma no se limitará a películas únicamente, la idea es ir volcando series nacionales de la historia del cine español y que estén al alcance del público nacional e internacional.

El propio laboratorio privado Cherry Towers, se ha encargado de restaurar, digitalizar y conservar en condiciones óptimas de visionados, en HD y en 4K la mayoría del patrimonio nacional cinematográfico