Contenidos

Noticia

Un malagueño nos cuenta cómo sale adelante tras ser adicto a los dispositivos móviles

101 Televisión ha hablado con un malagueño que prefiere seguir en el anonimato y ha vivido en primera persona lo que es la adicción que amenaza nuestra sociedad actual. También hablamos con un médico, psiquiatra, para saber cómo evitar la dependencia a los dispositivos tecnológicos

Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. No hace mucho que lo han hecho pero han cambiado de manera sustancial la vida cotidiana de las personas. Y en una sociedad invadida de nuevas tecnologías cada vez más nos convertimos más vulnerables para tener conductas adictivas. Y aunque es más frecuente que la adicción se produzca entre los jóvenes, también se pueden encontrar casos de adicciones en la etapa adulta, como le ha ocurrido a este malagueño de 52 años. 
"Estoy haciendo una terapia sobre mi adicción al móvil. Parece una tontería pero te acostumbras a el y sin darte cuenta lo coges y lo miras sin parar", afirma D. G. 

Para prevenir esta situación, el primer paso es que la persona reconozca que tiene un problema.
Los expertos incluso aseguran que aquellos que no saben vivir sin estos dispositivos tienen procesos muy similares a los que causan otras drogas en el ser humano. Tratar estos trastornos que desembocan en la adicción de las nuevas tecnologías es un asunto que corresponde a los especialistas en psicología.

Sin embargo, desde casa también se puede trabajar para evitar la dependencia de estos dispositivos:
Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y son herramientas increíblemente valiosas con un enorme potencial si su uso es adecuado.