Contenidos

Noticia

"Las peores inundaciones en Málaga han ocurrido en septiembre"

José Luis Escudero visitó Llegó la Hora para hablar de inundaciones históricas y compartir su previsión del tiempo que hará en Málaga en otoño

En 1957 Málaga unas fuertes lluvias provocaron graves inundaciones en Málaga. La tormenta dejó 313 litros por metro cuadrado en once horas, desde las seis de la mañana, en el aeropuerto malagueño, una cifra nunca superada. Lo explica José Luis Escudero, autor del blog Tormentas y Rayos, que también recuerda en el programa el desbodamiento del Guadalmedina en 1907.

Y un episodio anterior, las inundaciones de 1628 que causaron 600 muertes.

Todas estas catástrofes tienen en común una circunstancia, tal como afirma José Luis: "Las peores inundaciones en Malaga han ocurrido en septiembre".

Durante su intervención en el magazine presentado por Robero López el experto en meteorología compartió su previsión para el otoño que acaba de comenzar y anunció que, según los datos de los que dispone, se espera que hasta el 12 de octubre las temperaturas serán más altas de lo normal.

Además, participó en un juego que consistía en poner a prueba los conocimientos de meteorología del millennial Antonio Rubio. ¿Sabrá que es una isobara?