Contenidos

Noticia

Los estrenos y novedades del Domingo de Ramos para esta Semana Santa 2019 en Málaga

El Domingo de Ramos se abre con la Pollinica como es habitual, a las 10:15 de la mañana sonará su campana para esta hermandad que estrena el policromado de las tres cartelas del trono de Jesús a su Entrada en Jerusalén, obra de Encarnación Hurtado; la tercera fase del dorado del trono de Jesús en los talleres de Manolo y Antonio Doradores y la restauración de las barras de palio del trono de la Virgen del Amparo en los talleres de Angulo en Lucena

La Virgen de Lágrimas y Favores pisará este domingo de Ramos por primera vez en su historia la S.I.C.B. para hacer estación de penitencia. Estrenará las cabezas de varal realizadas por Orfebrería Montenegro y la marcha submarino de lágrimas de José Manuel Bernal dedicada a la memoria de Ana Bandera y a los hombres de trono de María Stma. de Lágrimas y Favores.

La hermandad del Dulce nombre, estrena dos marchas para cada uno de sus Titulares así como una nueva corona para la virgen del Dulce Nombre y un nuevo cíngulo de oro para el Cristo. La hermandad de la Salud presenta un gran estreno, la corporación nazarena volverá a realizar su encierro en la Iglesia de San Pablo en lugar de su Casa Hermandad.

La cofradía de la Humildad entre sus estrenos cuenta con el Guion mercedario diseñado por Francisco Cidfuentes, bordado por Felicitación Gaviero y orfebrería de Emilio Méndez, además de 85 túnicas de nazareno, esclavinas negras con el escudo mercedario bordado para los monaguillos infantiles y albas para acólitos ceriferarios.

La hermandad de la Salutación suma al Domingo de Ramos los siguientes estrenos el Paño Sta. Mujer Verónica obra de Curro Claros, la Trasera del cajillo del trono de la Virgen de talleres Emilio Méndez, la Barra de la Bandera Concepcionista, Túnicas portadores del Cristo y la  Marcha El rostro de Dios de Alfonso López Cortés para AM

  La cofradía del Huerto presenta este año como novedades restauración del trono de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Chapado en oro de la corona de los años 40 de Ntra. Sra. de la Concepción. Nueva campana para el trono de la Virgen. La Marcha La oración de un pueblo dedicada al titular cristífero de Adrián Ramos Tres bastones plateados y uno dorado con el escudo actual de la Archicofradía. Y la Remodelación de la estructura del trono de la Virgen.