Contenidos

Noticia

Los estrenos y novedades del Martes Santo para esta Semana Santa 2019 en Málaga

La hermandad del Rocío abre el martes santo con los siguientes estrenos: Nuevo Estandarte Ntro. Padre Jesús Nazareno de los Pasos diseño de Eloy Téllez y Felicitación Gaviero con pintura de Raúl Berzosa, Juego de remates para la cruz de procesión del Nazareno diseño de Eloy Téllez y realizado por Borrero, Arco de campana del trono del Cristo realizado por Manuel Toledano, Cruz alzada diseñada por Eloy Téllez y rematado por un crucificado obra de Manuel Carmona, Capas para la sección de la Virgen y Bastones cortos para cargos y mayordomos.

La hermandad de Nueva Esperanza, mostrará una estética diferente en el trono del Nazareno, Primera fase de los arbotantes del trono del Nazareno, diseñados y ejecutados por Manuel Toledano, 10 ciriales y cruz parroquial en Orfebreria, realizados por el taller de santos campanario, 2 incensarios, realizado por santos campanario y donado por la funeraria ASV, saya bordada en oro sobre terciopelo morado, diseñada por Antonio Rodríguez y realizada por Bernardo Espejo, aya bordada en oro, sobre tisú de oro y Manto de capilla bordado, sobre terciopelo Azul, diseñados por Bernardo Espejo y realizados por el taller de la propia Hermandad.

Pañuelo de seda bordado en oro, Broche de mariposa, bordado en oro por María Cantos, Faldilla de Cruz Parroquial bordado en oro, sobre terciopelo verde , Broche bordado en oro, diseñado y realizado por Juan José Galiano, Faldón del trono de la virgen, realizado por María López. Marcha dedicada para María Stma. De Nueva Esperanza, bajo el título de La Vecina Insigne, compuesta por José Miguel Navarro y donada por Iván Haro, Jesús Tellado y Nicolás Picón.

La principal novedad de la cofradía de las Penas supondrá el regreso de la Cofradía por la collación parroquial de los Mártires dado que una vez llegue a la Plaza Uncibay buscará calle Calderería y la plaza de Mitjana para, a través de Luis de Velázquez y Santa Lucía, llegar a su parroquia, retomando a partir de ahí el regreso habitual al Oratorio por Nosquera y Carretería. La hermandad perchelera de la Humillación ha concluido la restauración del techo del palio de María Santísima de la Estrella realizado por el taller de la hermandad bajo dirección de Salvador Oliver Urdiales.

Concluye así una década de trabajo en la restauración del conjunto del palio. La cofradia del Rescate presenta la Restauración del grupo escultórico por Manuel Martín Nieto, la Marcha A Jesús de El Rescate de Manuel Jesús Guerrero Marín, y Cuatro bastones labrados y plateados por Cristóbal Martos Y por último, La hermandad de la Sentencia estrena Equipos de nazarenos y Faroles de Orfebrería Montenegro