Contenidos

Noticia

Los estrenos y novedades del Miércoles Santo para esta Semana Santa 2019 en Málaga

La hermandad de Mediadora abre la jornada del Miércoles Santo con estrenos en cuanto a bandas musicales se refiere en ambas secciones así como una Nueva saya para la titular mariana bordada en tisú de plata por López Rueda bajo diseño de Salvador de los Reyes

La hermandad de Salesianos representará los 125 años de la presencia salesiana en Málaga con un bonete sacerdotal en el angelito de la trasera del trono y unas letras de imprenta recordando a los famosos talleres de aprendizaje de impresión con los que contaba la casa salesiana de Málaga en el primer tercio del siglo XX. Estrenará además cuatro evangelistas en madera de cedro que se ubicarán en el cajillo del trono realizados por Manuel Carmona. La renovación del terciopelo del Simpecado, nuevos equipos de nazarenos y un broche de plata y cuarto, así como una antigua capa de encaje Chantilly para el rostrillo de la Virgen del Auxilio. 

La Archicofradía de la Sangre recupera la marcha Malacitana de Antonio Rozas, dedicada a Consolación y Lágrimas. Asimismo la Virgen estrenará adorno floral con liliums, rosas y orquídeas de color blanco, túnicas para la sección de la Virgen y trajes de pertigueros para el cuerpo de acólitos de ambas secciones. Las cofradías fusionadas  Vuelven a realizar estación de penitencia en la S.I.C.B. La sección de Azotes estrena la marcha Camino a tu encuentro de Adrián Ramos y Exaltación estrenará la primera fase del proceso de restauración y ampliación del trono.