Contenidos

Noticia

Fancine celebra su 28º edición del 14 al 22 de noviembre con una programación dedicada al cine asiático

La Diputación colabora con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga con actividades escolares y un concierto de bandas sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial  

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga celebra del 14 al 22 de noviembre su 28º edición con una programación dedicada al cine asiático. La Diputación colabora con el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga con actividades escolares y un concierto de bandas sonoras a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial.

El festival se celebrará en el cine Albéniz y otros espacios universitarios durante nueve días de intensa actividad tanto cinematográfica como lúdica, con proyecciones en distintas sedes y actividades para todos los públicos que tendrán como eje vertebrador el lema ‘Asia en las venas’.

En total serán 90 títulos los que pasarán por Fancine, entre ellos la decena de largometrajes que competirán en la sección oficial con trabajos de directores consagrados como Lars Von Trier y de actores tan conocidos como Juliette Binoche, Robert Pattinson o Pedro Pascal.

Novedades del festival

La vicerrectora ha desvelado algunos de los aspectos más relevantes de la presente edición, como la colaboración con la ONG Médicos sin Fronteras en una campaña de recaudación a través de 600 boletos solidarios que estarán a la venta en el Servicio de Cultura de la UMA del campus de Teatinos al precio de 1 euro. 

Tecla Lumbreras también ha resaltado el jurado “de goya”, compuesto por una mayoría de mujeres, con el que cuenta esta nueva edición del certamen. El guionista Borja Crespo, el sonidista Marc Orts, la subdirectora de la Fundación Sitges, Mónica García, y las productoras Marina Ortiz y Teresa Leal serán los encargados de adjudicar el premio más importante del festival, dotado con 9.000 euros, además de otros reconocimientos complementarios.

También se contará con dos comités encargados de valorar las secciones oficiales de Fancine. Así, los cortometrajes a concurso serán evaluados por un grupo de estudiantes de diferentes universidades públicas andaluzas, que otorgará sendos premios de 3.000 euros en las categorías de imagen real y animación, respectivamente.