Contenidos

Noticia

A la Feria con las cofradías

A la Feria con las cofradías

Un año más las cofradías de Pasión se preparan para la Feria de Málaga, una oportunidad de vivir con la hermandad un día festivo  

Las cofradías de Pasión se preparan como todos los años para recibir la Feria. Desde hace varias convocatorias son muchas las cofradías que han escogido reunirse un día de Feria en otra hermandad o en un hotel para celebrar la Feria de Málaga.
Si hace años ‘se hacía la Feria’ durante toda la semana en la mayoría de las hermandades con fines recaudatorios o benéficos, en la actualidad se ha tomado la línea de reunirse para celebrar un día con los hermanos cofrades estas fiestas un día de los festivos. Las localizaciones también han variado, ya son pocas las cofradías que trabajan durante toda la feria, bien en una caseta o en su propia hermandad.
Desde la noche de los fuegos hasta el último día, estas son las cofradías y los lugares son los que a continuación se detallan.
El viernes 11 se podrán ver los fuegos artificiales inaugurales de la Feria de Málaga desde la veladilla que hace años viene realizando Monte Calvario en uno de los sitios más privilegiados de Málaga, en la terraza de la propia ermita. También la cofradía de Zamarrilla, organiza una cena en la terraza de la propia hermandad con el fin de poder ver los fuegos artificiales. La hermandad del Descendimiento hace lo propio también en la terraza de su casa hermandad así como la cofradía de la Crucifixión
Todos los días de la semana celebran la Feria 2019 las hermandades de El Rico (desde las 12:30 en su casa hermandad), Amor y Caridad en la caseta situada en la Plaza de la Constitución, la hermandad de la Salud y la hermandad de la Cena (desde las 13:30 en su terraza).
La hermandad de Zamarrilla celebra la Feria tres días en su hermandad además de la noche de los fuegos con menú especial, el sábado 11, el domingo 12 y el jueves 16  partir de las 13:30.
La cofradía del Descendimiento se reúne también tres días, la noche de los fuegos artificiales, el miércoles 15 y el sábado 18 a partir de las 13:30 en su terraza.
La cofradía de la Expiración abre su terraza durante la feria los días 14 y 17 de agosto a partir de las 13:00 horas.
La cofradía del Cautivo se reúne en el hotel NH el miércoles 15 de agosto a partir de las 13:30 horas.
La hermandad del Rocío celebra la velada de los fuegos el próximo viernes a partir de las 21:00 horas en su casa hermandad y el martes 14 en el hotel NH.
La hermandad de la Sentencia abre dos días su casa hermandad durante la Feria, el sábado 11 y el miércoles 15.
La hermandad de la Misericordia celebra la Feria durante dos días, el martes 14 y el miércoles 15 de 13:00 a 18:30 horas en su casa hermandad.
Las hermandades de la Sangre y de la Salutación se reúnen ambas en el hotel NH el lunes 13 de agosto a partir de las 13:30.
Las hermandades de la Esperanza y Estudiantes también se reúnen ambas en el hotel NH el sábado 11 de agosto en el hotel NH.
La hermandad de Viñeros celebra la feria en la casa hermandad del Sepulcro el domingo 12 de agosto.
La hermandad del Huerto se reúne a partir de las 19:00 horas los días 11 y 14 de agosto.
La hermandad de la Pollinica celebra la Feria de Málaga desde las 13:30 en el hotel NH el día 17 de agosto.
La hermandad de la Pasión celebra la Feria en la hermandad del Sepulcro los días 13 y 17 de agosto.
La hermandad de Fusionadas se reunirá en la casa hermandad de Estudiantes el día 11 de agosto desde las 14:00 horas.
Y la hermandad de Mena celebra la Feria en el hotel NH desde 13:30, el sábado 18.


 

ZAMARRILLAEXPIRACIÓNCAUTIVOAMOR Y CARIDADROCÍODESCENDIMIENTORICOSENTENCIAMISERICORDIASANGREVIÑEROSHUERTOPOLLINICASALUDCENAMENASALUTACIONPASIONFUSIONADASCRUCIFIXIÓN