Contenidos

Noticia

El festival de cine español de Málaga se hace con el reconocimiento esta primera edición.

Los premios Antonio Garrido Moraga a la cultura malagueña ya tienen galardonados. Así lo han dado a conocer desde la diputación provincial de Málaga, un único premio dotado en 7000 euros, y que tienen el patrocinio de Fundación Unicaja.  

Con estos primeros premios se pretende dotar de valor a las instituciones, fundaciones y asociaciones del ámbito cultural que hasta ahora no se contemplaban desde ninguna institución y que quieren poner así en valor iniciativas culturales por su trayectoria o proyectos en la gestión cultural.
En esta primera edición se han presentado un total de 58 instituciones y alrededor de un centenar de candidaturas.
Desde la fundación Unicaja quieren resaltar el valor de este premio, en primer lugar por ser por llevar el nombre de Antonio Garrido Moraga, quien fuese patrono de esta fundación y por llevar una línea muy en sintonía con los patrocinios que la institución realiza con distintas iniciativas de carácter cultural.
El primer premio ha recaído en el festival de cine de español de Málaga. Una propuesta presentada por el Ayuntamiento de Málaga y la asociación pro cinema de Málaga. A este premio se unen cinco menciones honoríficas sin dotación económica.
Los premios se entregarán en una gala especial el día 12 de Diciembre en el auditorio del centro provincial de calle ollerías en la que destacan que sea una gala atractiva y que tuviese los ingredientes especiales de todo lo que le gustaba al profesor.