Contenidos

Noticia

Ciudadanos de Fuengirola destapa un reintegro que obliga al Ayuntamiento a pagar 120.000 euros a la Diputación

Ciudadanos de Fuengirola destapa un reintegro que obliga al Ayuntamiento a pagar 120.000 euros a la Diputación

Javier Toro: “Mientras el PP mira hacia otro lado". "Es necesario abrir ventanas y levantar alfombras en el Ayuntamiento”  

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Fuengirola, Javier Toro ha aportado información y documentos en los que destapa un reintegro de casi 120.000 euros que el Consistorio. Se trata de que el Ayuntamiento de Fuengirola tendrá que devolver a la Diputación Provincial de Málaga casi 125.000 euros por las obras de remodelación integral de la calle Martínez Catena.

Fue en la Junta de Gobierno de Diputación de 25 de abril de 2018 donde se desestimó y resolvió el expediente de dicho reintegro al Ayuntamiento de Fuengirola de la cantidad anticipada de 99.179,53 euros correspondiente a parte de la subvención concedida mediante acuerdo de Junta de Gobierno de 14 de diciembre de 2012, al punto 3.18 de su orden del día, para la actuación “Remodelación Integral de la Calle Martínez Catena”, más los intereses de demora a 18.574,08 euros.

El concejal de la formación liberal, Javier Toro, ha manifestado que “el equipo de gobierno del PP en Fuengirola brilla por su mala gestión” y ha querido recordar que “la lista es larga, donde se contempla la sentencia del Complejo Elola, de la actual sede del Ayuntamiento, el Parking del Rosario o la sentencia contra Urbaser, entre otras, en lo que llevamos de legislatura, la suma entre sentencias y reintegros asciende a casi 15 millones de euros”.

Toro ha lamentado la “falta de transparencia” de los populares en Fuengirola y ha señalado que “estos errores de gestión son imperdonables, ya que recae sobre los fuengiroleños el pago de los mismos”.

El concejal naranja ha manifestado que es “necesario abrir ventanas y levantar alfombras en el Ayuntamiento” y además, ha asegurado que “desde el Grupo Municipal Ciudadanos se trabaja día a día fiscalizar al equipo de gobierno, en compromiso con todos los fuengiroleños”.