Contenidos

Noticia

“Mula sabemos dónde vives; vamos a hacerte una visita (...) ponte escoltas, puta ladrona"

“Mula sabemos dónde vives; vamos a hacerte una visita (...) ponte escoltas, puta ladrona

Detenido por amenazar de muerte a la alcaldesa de Fuengirola en redes sociales

“Mula sabemos dónde vives; o le quitas al hombre de las rosas la multa o vamos a tener que ir a hacerte una visita a tu casa y no te va a gustar nada (...) ponte escoltas que lo vas a necesitar, puta ladrona de mierda". Estas son algunas de los insultos y amenazas recibidos por la alcaldesa de Fuengirola, la popular Ana Mula vertidos en redes sociales por un individuo que ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional. Estas amenazas y ofensas que se distribuyeron en un video que se hizo viral rápidamente.

La alcaldesa recibió en su perfil personal de Facebook este tipo de amenazas por parte de un usuario de esta red social que estaba enfadado por una polémica en una actuación policial, según ha adelantado.

Los agentes investigaron al usuario y descubrieron que se trataba de un perfil falso y, posteriormente, identificaron al titular de la dirección IP desde la que se habían difundido los mensajes y procedieron a su detención en Fuengirola.

Según informa Diario “SUR” el vídeo fue insertado en redes sociales a finales de la semana pasada. El supuesto autor de la grabación es un tal  Álvaro Ménsula, vecino de Fuengirola que mostraba cómo dos policías locales multaban a un vendedor de rosas por incumplir las ordenanzas. Mientras enseñaba la actuación, el vecino (cuyo vídeo lleva más de 2 millones de reproducciones) criticaba a los policías, a lo que acusaba de multar a este señor “y no a los negritos con las mantas del paseo marítimo”, y pedía la llegada de un partido de “extrema derecha” que “limpie” esta situación.

En la información de Iván Getilber, se señala como en la segunda parte del vídeo, este usuario mostraba un papel en el que aseguraba que era la multa que dichos policías le habían interpuesto por poner en entredicho su actuación. Tras colgarlo el pasado jueves, el vídeo comenzó a ser a compartido de manera masiva; al cierre de esta edición había superado las 16.000 veces. En los comentarios de la publicación original, que ya eran casi 13.000, decenas de usuarios comenzaron, no solo a amenazar a la alcaldesa, sino a cuestionar el trabajo de la Policía.

¿Qué pasa, que a los putos negros no los multáis mariconas? Cobardes de mierda, no tenéis huevos por si os lleváis una ostia eh? Mientras allá semejante basura en la policía de este país no creo que arreglemos nada...”; “Un tiro en la nuca os merecéis”, “A esta clase de policías locales de mierda tendrían que tirotearlos x cabrones de mierda son muy hijos de puta y no tienen miramiento q asco de personas”; y un sinfín de comentarios, insultos y agresiones verbales similares. El propio vecino que grabó el vídeo califica en un vídeo posterior a estos policías como “chulo putas”.