Contenidos

Noticia

Gemeliers: Volvemos a Latinoamérica

GMLRS están en plena gira de su último albúm Stereo. Nosotros estuvimos con Jesús y Dani en Málaga. Además, regalamos un póster firmado por ellos, para saber cómo conseguirlo mira en facebook o instagram de 101TV. 

Pura Música: ¿Cómo os está yendo la firma de discos que estáis realizando por toda España?

Dani: Bueno, ahora también estamos con el tour. Estamos super contentos, muy emocionados. Ya hemos hecho el concierto de Málaga, y el de Sevilla, y la verdad que muy contentos con todo. Jesús: Es un trabajo muy esperado, y la verdad es que llevamos trabajando en este disco casi un año entero, y ahora toca recoger los frutos, y dar lo mejor de nosotros en el tour.

Pura Música: Aparte de España, ¿hay algún país más al que estéis deseando ir de gira?

Jesús: Por supuesto, nosotros ya probamos suerte en Italia, y la verdad es que nos funcionó muy bien, y me encantaría volver a llevar este tour y este disco, pero sin duda también, nosotros Latinoamérica la tenemos en nuestro corazón desde el primer día en el que fuimos, y ahora vamos a tener la oportunidad de volver a ir otra vez, y ver qué tal.

Pura Música: Pues seguro que os va a ir muy bien

Dani: Ojalá. Ambos: Estamos deseando de volver

Pura Música: ¿Estáis pensando ya en el siguiente albúm?

Dani: Bueno, siempre tenemos la idea de nuevas… nos vamos ahora dentro de muy poquito a Latinoamérica a eso, a seguir componiendo, nuevas canciones con nuevas colaboraciones. Vamos a ir a Méjico, vamos a ir a Medellín, volvemos a España, y después nos volvemos a ir a Miami. Y vamos a seguir componiendo canciones para el futuro, para nuestros nuevos discos.

Pura Música: Habéis hablado de colaboraciones, es verdad que en vuestra carrera musical ya habéis tenido muchas colaboraciones, entre ellas incluso con David Bisbal. ¿Cuál diríais vosotros que ha sido vuestra colaboración favorita?

Jesús: Bueno, está clarísimo. La llamada de David Bisbal para poder colaborar con él en una canción, que además es Dígale, para nosotros fue un sueño. Éramos bien pequeñitos, y no nos lo creíamos. Estábamos en el escenario y él nos tenía que decir, “oye, dejad de temblar” porque estábamos muy nerviosos, pero sí que es cierto, que soñar es gratis y nos encantaría hacer mil colaboraciones más. Ahora mismo estamos centrados en hacer colaboraciones a nivel musical de nuestras canciones, y ahora tenemos a Silvestre Dangon, y a Joey Montana que ha sido una locura.

Pura Música: Imagínate que yo pudiera concederte un deseo, ¿con quién me dirías que estás deseando hacer tu colaboración soñada?

Jesús: A mí me encantan Ariadna Grande desde hace mucho tiempo. Me encanta Justin Bieber… serían unas colaboraciones de ensueño. Dani: Yo me conformo con Maluma.

Pura Música: Hablando de colaboraciones y composición. Seguro que tenéis algún que otro secretillo en composición que nos podéis contar.

Jesús: Si Dani: Es complejo, porque lo bueno que tenemos nosotros es que cada uno tiene su personalidad, su manera de trabajar a la hora de componer. Y si es cierto que en las composiciones que hemos hecho en Latinoamérica sobre todo, nos han querido separar un poco a la hora de componer, porque así después cuando mezclan las ideas que hemos hecho cada uno en un estudio, salen canciones muy buenas. Por ejemplo, Lento, fue la primera composición que sacamos, y fue magnifica.

Pura Música: Pero cuando nos decís que os ponen por separado ¿Qué os hacen? ¿Os encierran en dos habitaciones?

Dani: Nos encierran en dos estudios, y nos ponen la misma base, e intentamos componer encima de esa base.  Luego a lo mejor cogemos una estrofa de Jesús, una estrofa mía, y sale un tema. Y así salió Lento.

Pura Música: ¿y así salió Lento?

Ambos: Así salió Lento.

Pura Música: ¿y cuando vosotros visteis el resultado estabais sorprendidos?

Jesús: Bueno, desde la primera canción y la primera maqueta que teníamos de Lento, hasta lo último ha sido un mundo porque Lento ha cambiado mil veces, era otra letra diferente hasta que se sumó Joey Montana, después de Joey Montana se sumó Sharlene, y también tuvimos que editar otra parte. Dani: Y nos fuimos a Cuba a grabar el videoclip.

Pura Música: El videoclip es muy bonito, ¿cómo surgió la idea?

Dani: Fue algo muy espontáneo. Jesús: Además fue a través de Sharlene. Ella es una gran cantante, que además admiramos muchísimo, y la queremos un montón. Y bueno, su pareja es uno de los videográfos más importantes de toda Latinoamérica, y para mí de los mejores del mundo porque está haciendo todo… J Balvin, Ozuna… está haciéndolo todo, y ahora gracias a Dios también está trabajando con nosotros. Y hemos podido hacer 2 videos con él… todo a través de Sharlene, y han quedado de los mejores videos de nuestra carrera, sin duda.

Pura Música: Hemos leído que tenéis una manía, que le echáis perfume al micro antes de actuar… ¿Esto es cierto? ¿Tenéis más manías?

Jesús: Bueno, tenemos manías. Nosotros rezamos siempre, antes de cantar con todo nuestro grupo de baile y de músicos, y también hacemos nuestro grito de guerra para que nos dé suerte. Dani: Lo del perfume si es verdad que antes yo era muy maniático en esas cosas. Ahora tenemos nuestro propio micro cada uno personalizado, y ya nos tenemos ese problema. Antes siempre echaba un perfume de sabores, porque te lo pegas a la boca… Jesús: Dani es un poquito escrupuloso.

Pura Música: Es bastante gracioso

Dani: Bueno, cada uno tiene sus cosas….

Pura Música: Él tiene esa manía, ¿y tú Jesús?

Jesús: Bueno, la verdad es que yo siempre me gusta tener mis minutitos solo para poder controlarme los nervios, para poder salir con seguridad, y después de rezar, siempre me gusta estar un par de minutos sólo en silencio sin que nadie me moleste, y centrarme en la primera canción.

Pura Música: Ya lo veis, uno centrado en los olores…

Dani: Y el otro a su bola…

Pura Música: Y el otro súper místico… Hablemos ahora de vuestras redes sociales, ¿quién gestiona vuestras redes sociales?

Dani: Nosotros. Para la cuenta conjunta si es cierto que tenemos lago de ayuda, porque recibimos mucha información y es mucho contenido. Después en las personales no. Las personales las gestionamos cada uno cómo queremos.

Pura Música: ¿Os gusta responder? ¿Tenéis tiempo?

Jesús: Nos han metido un poco de caña porque nosotros hemos sido un poco pasotas… y es que a nosotros el tema de estar subiendo continuamente tu vida, sabemos que es importante, para alimentar a las fans y a la gente que quiera saber de tu vida. Si es cierto que a mí tampoco me gusta estar radiando todo lo que hago en mi vida…

Pura Música: Bueno, bueno… ayer estuvimos mirando tu Instagram, y salías eligiendo una camisa…

Jesús: Nos han metido caña, porque éramos un poco pasotas en las redes y ahora subimos más cosas. Dani: pero subimos cosas divertidas, por ejemplo hoy estábamos en un hotel y había un tobogán desde la primera planta… y bueno, siempre cosas divertidas a la gente les hace gracia…

Pura Música: ¿Cuál sería el consejo que le daríais a alguien que se quiera dedicar al mundo de la música? 

Jesús: lo primero que sea consciente de los contratos que firma, que esté todo en orden y el único consejo que yo tengo que dar es que sea feliz. Si hay en algún momento algo que no veas claro, que te perturba un poco tu vida, o que no está seguro al 100% yo creo que es mejor dejarlo, porque a la larga trae consecuencias malas.

Pura Música: ¿Tú también opinas igual?
Dani: Y que no se deje guiar por nadie, que la música es muy personal. Si es verdad que hace muy poquito que empezamos a componer, pero si volviese atrás, eso sería lo primero que haría, y hacer lo que te guste.

Pura Música: Es que es muy importante hacer lo que a uno le guste en todo en la vida. Muchas gracias
Ambos: Gracias a vosotros por todo