Contenidos

Noticia

Imbroda marca el objetivo de reducir las aulas prefabricadas a la mitad

Imbroda marca el objetivo de reducir las aulas prefabricadas a la mitad

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía ha asegurado este lunes que tiene "el objetivo o la ilusión" de reducir a la mitad, a lo largo de la legislatura, las doscientas cuarentas aulas prefabricadas que hay en Andalucía.

Imbroda ha manifestado en la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio público Flor de Azahar en Cártama (Málaga) que "no es de recibo" que los estudiantes estén en estas aulas "siete, ocho o incluso veinte años", cuando debería ser una estancia provisional, según ha informado en un comunicado la Junta de Andalucía.

El consejero se ha referido al gran debate que este curso se ha abierto para que toda la comunidad educativa aporte ideas con la finalidad de construir el mejor proyecto educativo para Andalucía y ha destacado que los docentes son "el pilar" del sistema educativo.

La construcción del nuevo centro escolar que ha inaugurado Imbroda con una capacidad para cuatrocientos cincuenta alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, ha contado con la inversión de casi tres millones de euros de la Consejería de Educación.

Las nuevas instalaciones han permitido la retirada de doce aulas prefabricadas instaladas en otros centros del municipio malagueño y disponen de tres mil metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de ocho mil metros, según ha explicado en un comunicado la Junta.

Esta obra está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.