Contenidos

Noticia

Manuel Pellegrini: "Sufrí mucho con el descenso, me alegro que el equipo esté remontando"

El actual entrenador del West Ham visita Málaga con motivo de la inauguración de la rotonda que lleva su nombre. El chileno no olvida su etapa en club blanquiazul y habla con nostalgia de la etapa que vivió en el equipo malaguista. 

Ha tardado algo más de cinco años desde aprobación pero Manuel Pellegrini ya tiene su rotonda. Tanto Ayuntamiento de Málaga como Diputación han llevado a cabo el acto oficial en el que el técnico ha podido ver y vivir la rotonda que tiene su nombre en la ciudad de Málaga tras su brillante paso como preparador malaguista. 

Ilusionado y agradecido, así se mostraba el entrenador chileno. Málaga es una ciudad que le ha marcado a lo largo de su vida. "Málaga significa muchísimo para mí. Fueron tres años inolvidables para mí, para el cuerpo técnico, para los jugadores y para toda la gente de Málaga. Tuvimos un nivel top a nivel europeo. Desgraciadamente quedamos eliminados en esa controvertida disputa ante el Borussia. Posteriormente, la llegada a La Rosaleda después de la muerte de mi padre fue quizás uno de los actos más emocionantes de mi vida. Tengo casa aquí, esto es algo permanente entre Málaga y mi persona"

Pellegrini fue cuestionado si el Málaga ya es un capítulo cerrado en su vida como entrenador. No quiso cerrar la puerta y así valoró una posible vuelta a Martiricos. "Desde el punto de vista deportivo, nunca se sabe. Mi ligación con el Málaga es para siempre. Desde el punto de vista personal, nunca va a estar cerrado. Estas cosas mantienen una relación y tengo casa aquí"

Con el presente en Londres donde dirige al West Ham donde también coincide con el exdirector deportivo Mario Husillos, Pellegrini tiene tiempo para ver la evolución del Málaga en Segunda División. El míster reconoce que le dolió la situación que el malaguismo vivió la campaña pasada con el duro descenso. "He seguido siempre al Málaga desde que me fui. Sufrí mucho con el descenso y me alegro mucho de que el equipo ahora esté remontando, a ver si vuelve a Primera, el lugar que le corresponde por afición, por ciudad y muchas otras cosas. Estamos siempre pendientes. El equipo ha cambiado muchísimo, ahora por suerte está puntero en Segunda y ojalá vuelva a la Liga que le corresponda. Me da mucha pena que esté en Segunda, sobre todo por la afición. ¿El jeque Al-Thani? Estuve con él hace unos meses, fue una conversación normal"