Contenidos

Noticia

Juanma Moreno: "Parecía imposible, pero yo siempre creí"

Juanma Moreno:

El candidato a la presidencia de la Junta trabajará por una España "unida” y una Andalucía que no sea "moneda de cambio"  

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha cerrado hoy su discurso de investidura aludiendo a unas palabras del poeta romano Virgilio -"pueden los que creen que pueden"- para manifestar: "Lo que está a punto de acontecer en Andalucía parecía imposible, pero yo siempre creí".

Moreno ha puesto así el punto final a un discurso de hora y cuarto, en el que ha defendido que "el cambio es ley de vida" y se ha comprometido "a pensar antes de hacer". El cambio es ley de vida. Si el futuro es el cambio, podemos decir que hoy comienza el futuro de Andalucía", ha espetado.

El dirigente popular se ha comprometido a actuar "con humildad y honradez" y ha querido ofrecer a los andaluces "esperanza", tomando prestado un verso de Antonio Machado: "Hoy es siempre todavía".

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha prometido actuar con "responsabilidad", y la ha exigido también "a todos", para sacar de la contienda política la violencia de género, y ha apostillado: "quienes sufran violencia encontrarán en mi gobierno un refugio seguro".

"El maltrato es una lacra social que debemos erradicar y hay que hacerlo construyendo sobre lo que ya tenemos; sumando, enriqueciendo, mejorando las leyes", ha defendido durante su discurso de investidura.

Aunque sin referirse de forma expresa a la violencia de género, ha asegurado que quienes sufran "violencia física, psicológica o social, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, encontrarán en mi gobierno un refugio seguro, una mano para acogerle y otra para ayudarle a salir del infierno en que viven".

"Siempre hemos estado con los más débiles, y así seguirá siendo", ha resumido.
Tal y como se recoge en el acuerdo de gobierno suscrito por el PP y Ciudadanos, ha dicho que traerán al Parlamento una Ley de Apoyo a las Familias Andaluzas "adaptada a la realidad actual, con especial atención a las familias numerosas y monoparentales".

También se ha comprometido a impulsar medidas para mejorar la conciliación laboral y familiar, la reducción de la brecha salarial y el desempleo femenino para acabar con la discriminación en el ámbito laboral.

Igualmente, ha asegurado que impulsarán "un cambio cultural" por el que se eduque a niños y niñas, desde edades tempranas, en los mismos valores de igualdad que defiende la Comisión Europea.