Contenidos

Noticia

Jaime Fernández y Mathias Lessort, Sociedad Anónima (79-93)

El Unicaja de Málaga doblegó en el último cuarto (79-93) la resistencia del Montakit Fuenlabrada, que mantuvo el partido en un puño pese a su menor físico y se venció por los triples del finlandés Sasu Salin (12 puntos, 4 de 7 triples) y la potencia del francés Mathias Lessort (12 puntos, 10 rebotes).  

El conjunto de Luis Casimiro, liderado durante la mayor parte del partido por Jaime Fernández, que cuajó un partido magnífico con 28 puntos (72% de acierto en el triple), 6 rebotes y 4 asistencias, no pudo distanciarse hasta mediado el último parcial, cuando una racha triplista de Salin culminada por dentro por Lessort cerró el duelo.

Una derrota tras un ejercicio de resistencia del Fuenlabrada, con bajas sensibles por lesión como Marc García y el congoleño Christian Eyenga, que tuvo en el británico Daniel Clark y el mexicano Paco Cruz (12 puntos cada uno) a sus mejores hombres, con la buena noticia del debut del brasileño Lucas Nogueira, que disputó algo más de 13 puntos, con 4 puntos y dos rebotes en su haber.

El comienzo fue intenso, con dos equipos que traían una victoria de la primera jornada y no querían conceder ventajas. Lo intentó el Fuenlabrada, con una efímera renta de cinco puntos (15-10), respondida al instante con dos triples de Salin para un intento de escapada malacitana, sin éxito porque Cruz encadenó bandeja y triple para el 21-20 que cerró el cuarto.

Fue el 'cuate de Nogales' el que volvió a tirar de los suyos en el segundo parcial, con un triple seguido de recuperación y bandeja (28-23), enmendados por dos triples del polaco Adam Waczynski (31-31, min. 13), el segundo coincidente con el estreno de Nogueira, en su retorno a la Liga Endesa cuatro años después.

Ajeno a los aplausos que el Fernando Martín dedicaba a su nuevo ídolo, el Unicaja había cimentado un parcial 0-10 (del 31-26 al 31-36) e intentó culminar la escapada explotando que 'Bebé' todavía no está en su mejor momento físico.

Lessort primero y el georgiano Giorgi Shermandini después, buscaron el contacto y anotaron, pero el brasileño se resarció anotando su primera canasta en un aclarado, pero el croata Marko Popovic recortó las diferencias para los locales con una canasta sobre la bocina para establecer el 42-45 al descanso, con un espectacular 50% en triples para ambos equipos.

Jaime Fernández salió del vestuario con ganas de comandar la reacción del Unicaja y aportó dos triples (50-55, min. 23) y comenzaba a encontrar el camino pese a la resistencia de un 'Fuenla' bien liderado por Tomás Bellas, pero castigado en defensa con sus pívots cargados de faltas, lo que permitía al conjunto visitante llevarse una renta, jugosa aunque escueta, de nueve puntos (58-67).

La 'irreductible aldea Fuenla' que se invocó en otras temporadas, apareció en el arranque del último cuarto para cargarse la renta visitante con ocho puntos consecutivos de la mano de las carreras del base esloveno Luka Rupnik y un triple de Álex Llorca para poner a cero el contador (66-67, min. 32).

Dos triples consecutivos, otra vez, de Salin, uno más de Carlos Suárez y un mate de Lessort, abrían el camino de la victoria al Unicaja poniendo en su mayor renta del partido hasta entonces, de once puntos (70-81, min. 35).

Los últimos conatos de remontada los aguaron dos canastas del eléctrico Lessort y otra de Carlos Suárez (74-87) con 1:49 para el final, y Unicaja cerró el triunfo en 79-93 que le ponen en el liderato provisional, antes de visitar al Real Madrid en el Wizink Center, misma cancha que visitará el Montakit, ante Estudiantes.