El presidente del grupo hotelero BlueBay, Jamal Satli Iglesias, señaló este martes, tras la suspensión del juicio contra el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, que espera que "todo se aclare cuanto antes".
BlueBay solicita el 49 por ciento de las acciones del club en poder del máximo dirigente del Málaga y también la dirección de la entidad, pero por diversas incidencias la vista fue suspendida hasta el próximo 21 de febrero.
"Por mí, que hubiera sido -el juicio- hace cinco años, porque mira como está el club. El Málaga no puede ser un negocio, es un tema que va más allá", afirmó Iglesias a los periodistas.
Añadió que esperaban que no "se celebrase el juicio y, desgraciadamente, es una maniobra más del señor Al-Thani de tantas que ha hecho", y añadió que ello "solo sirve para intereses personales y no para el club".
Además, en un comunicado, BlueBay destaca que "el Málaga necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club", en insta a que la gestión esté "a la altura del equipo y de la afición", ya que el aplazamiento del juicio "genera incertidumbre y perjudica al club".
BlueBay espera que "se reconozcan" sus derechos "en base a los acuerdos de gestión firmados y de propiedad del club", y recuerda que estos fueron formalizados en "Escritura Pública Notarial en el año 2013".
Añade que hasta ahora "la querella interpuesta por el señor Al-Thani en abril de 2016 fue desestimada a favor de Jamal Satli Iglesias y de BlueBay, aAl igual que fueron desestimados el recurso de apelación y posterior incidente extraordinario de nulidad de actuaciones".
Comunciado emitido por la empresa hotelera BlueBay
Ante el anuncio del retraso del juicio entre BlueBay Hotels y el Sr. Al Thani, BlueBay Hotels desea trasladar lo siguiente:
- Desde BlueBay creemos que el Málaga CF necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club. A la altura del equipo y de la afición.
- Este nuevo retraso genera incertidumbre y perjudica al club.
- Una vez más el Sr. Al Thani vuelve a dilatar el proceso. Confiamos en la Justicia. Volveremos a declarar en febrero con la esperanza de que por fin se pueda dirimir sobre el fondo del asunto.
- Esperamos que se reconozcan nuestros derechos en base a los Acuerdos de gestión firmados y de propiedad del Club, formalizado en Escritura pública Notarial en el año 2013. Hasta ahora, la querella interpuesta por el Sr. Al-Thani en abril de 2016 fue desestimada a favor de Jamal Satli Iglesias y de BlueBay, al igual que fueron desestimados el Recurso de apelación y posterior incidente extraordinario de nulidad de actuaciones.
Comentarios