Contenidos

Noticia

Jamal Satli: "Al-Thani vuelve a utilizar maniobras para aplazar el juicio"

El presidente del grupo hotelero BlueBay, Jamal Satli Iglesias, señaló este martes, tras la suspensión del juicio contra el presidente del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, que espera que "todo se aclare cuanto antes".  

BlueBay solicita el 49 por ciento de las acciones del club en poder del máximo dirigente del Málaga y también la dirección de la entidad, pero por diversas incidencias la vista fue suspendida hasta el próximo 21 de febrero.

"Por mí, que hubiera sido -el juicio- hace cinco años, porque mira como está el club. El Málaga no puede ser un negocio, es un tema que va más allá", afirmó Iglesias a los periodistas.

Añadió que esperaban que no "se celebrase el juicio y, desgraciadamente, es una maniobra más del señor Al-Thani de tantas que ha hecho", y añadió que ello "solo sirve para intereses personales y no para el club".

Además, en un comunicado, BlueBay destaca que "el Málaga necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club", en insta a que la gestión esté "a la altura del equipo y de la afición", ya que el aplazamiento del juicio "genera incertidumbre y perjudica al club".

BlueBay espera que "se reconozcan" sus derechos "en base a los acuerdos de gestión firmados y de propiedad del club", y recuerda que estos fueron formalizados en "Escritura Pública Notarial en el año 2013".

Añade que hasta ahora "la querella interpuesta por el señor Al-Thani en abril de 2016 fue desestimada a favor de Jamal Satli Iglesias y de BlueBay, aAl igual que fueron desestimados el recurso de apelación y posterior incidente extraordinario de nulidad de actuaciones". 

Comunciado emitido por la empresa hotelera BlueBay

Ante el anuncio del retraso del juicio entre BlueBay Hotels y el Sr. Al Thani, BlueBay Hotels desea trasladar lo siguiente:


-    Desde BlueBay creemos que el Málaga CF necesita una gestión sólida, transparente, responsable y comprometida con el club. A la altura del equipo y de la afición.

-    Este nuevo retraso genera incertidumbre y perjudica al club.

-    Una vez más el Sr. Al Thani vuelve a dilatar el proceso. Confiamos en la Justicia. Volveremos a declarar en febrero con la esperanza de que por fin se pueda dirimir sobre el fondo del asunto. 

-    Esperamos que se reconozcan nuestros derechos en base a los Acuerdos de gestión firmados y de propiedad del Club, formalizado en Escritura pública Notarial en el año 2013. Hasta ahora, la querella interpuesta por el Sr. Al-Thani en abril de 2016 fue desestimada a favor de Jamal Satli Iglesias y de BlueBay, al igual que fueron desestimados el Recurso de apelación y posterior incidente extraordinario de nulidad de actuaciones.