Contenidos

Noticia

La Junta reitera el apoyo para que la gala de los Goya se celebre en Málaga

La Junta reitera el apoyo para que la gala de los Goya se celebre en Málaga

Este pasado lunes una delegación de la Academia de Cine se desplazó hasta Málaga para visitar el Palacio de Deportes José María Martín Carpena

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha reiterado que el Ejecutivo regional "va a estar al cien por ciento volcado" con la iniciativa del Ayuntamiento de que Málaga acoja la gala de los Premios Goya en 2020.

"A ese gran impacto que tiene anualmente el Festival de Málaga. Cine en español se una este importante acontecimiento que es la gala de los Goya", ha destacado Navarro tras ser cuestionada por los periodistas.

Navarro ha recordado que en Málaga "somos ya sede de un gran festival de cine", por lo que, ha dicho, eso hace que "a nadie le extrañe que venga aquí una gala de entrega de galardones tan importantes para el cine español"; además de que "Málaga cuente con infraestructura y logística avanzada para poder hacer esa gala".

No obstante, ha añadido que los Goya "necesitan otros espacios y otro tipo de escenario para poderse desarrollar, pero será un noticia, cuando se produzca de forma definitiva, que esperemos que sea así".

Por último, ha recordado que la pasada edición de la ceremonia de los Premios Goya se llevó a cabo en Sevilla y "fue un revulsivo muy importante para la ciudad", ha concluido.

Precisamente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió este pasado martes en la "clara" voluntad del Ayuntamiento para que la ciudad acoja la gala de los Premios Goya en enero de 2020: "Nuestra voluntad está clara, la voluntad de la Academia también de que pueda ser en Málaga", por lo que, para De la Torre, "lo normal es que se llegue al acuerdo, que está detrás de esta visita y la reunión en Madrid".

Este pasado lunes una delegación de la Academia de Cine se desplazó hasta Málaga para visitar el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, lugar en el que, de celebrase la ceremonia en Málaga, se desarrollará la gala.