La empresa de ambulancias ASM garantiza la protección de su flota y equipos

La empresa de ambulancias ASM garantiza la protección de su flota y equipos

Así ha respondido la empresa a través de un comunicado ante las críticas de sindicatos que han denunciado la ausencia de vehículos dotados con equipo de protección, entre otras situaciones.


 

Desde la empresa han recalcado que todo el dispositivo de transporte sanitario vinculado a la gestión de pacientes que puedan tener relación con el coronavirus "está perfectamente coordinado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS)" y han incidido en que cuenta con los equipos de protección que marca la normativa.


 

Asimismo, han añadido que se ha coordinando con el SAS "la entrega de material de protección para aquellos casos que sea necesario", apuntando que "todo el sector vinculado al transporte sanitario conoce que este material es escaso y por ello debe de ser usado de manera diligente y controlada para atender todas las necesidades que tiene en estos momentos la población".


 

Desde ASM han recordado, además, a algunas secciones sindicales que "la situación actual del estado de alarma decretado por el Gobierno de España contempla responsabilidades legales y penales para aquellas personas y organizaciones que creen confusión e inseguridad a la población mediante la difusión de noticias falsas".


 

Además, ASM ha lamentado que "ninguno de los sindicatos haya querido condenar, ni por supuesto denunciar, los robos de material de protección que se han detectado en las últimas semanas, situación que los trabajadores han puesto en conocimiento de la empresa y que ésta ha trasladado a las autoridades competentes para que se tomen la medidas legales oportunas".


 

Por último, han querido agradecer a todo el personal de la empresa que "de manera diligente y eficaz está trabajando para todas las personas que están en la provincia de Málaga ofreciendo el mejor servicio en estos días tan cargados de dificultades".