Contenidos

Noticia

La infancia llega al Museo Félix Revello de Toro

El museo Félix Revello de Toro inaugura la exposición temporal ‘retratos infantiles’. Una muestra que recorre las distintas etapas del pintor a través de rostros de niños.  

La exposición número decimoquinta en los ocho años de historia de este espacio museístico, quiere con esta muestra enseñar la faceta pictórica que más caracteriza a este pintor, el retrato, a través de los modelos en la etapa más difícil de plasmar, la infancia.

La historia del arte siempre ha puesto a prueba, en este tipo de formatos, a los grandes artistas como son Murillo o Velázquez. En el caso del malagueño no iba a ser menos. En la trayectoria de estos cuadros pintados entre 1973 y 2016, se muestra la evolución de un Revello más impresionista y con una paleta cromática orientada hacia los tonos pasteles, a plasmar no solo la expresión del rostro, sino la actitud de los modelos.

Félix, a sus 92 años de edad, se sigue mostrando en plenas facultades físicas y mentales para aumentar la producción artística. Asimismo, se muestra agradecido por el cariño que sigue recibiendo de sus paisanos con cada exposición que se convoca.
La muestra ha sido comisariada por Elías de Mateo y cuenta con el patrocinio de la Fundación El Pimpi.

Un plan ideal para estas navidades y visitar la muestra que estará disponible hasta el próximo 27 de Enero, de martes a sábados en horario de 10 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 h.