Contenidos

Noticia

Demolición de La Mundial ¿cuestión de semanas?

Demolición de La Mundial ¿cuestión de semanas?

Tras conocer que Braser II ha cumplido con los requisitos de la licencia, IU llama a manifestarse y parar su demolición con un nuevo gobierno local  

El portavoz del grupo municipal de IU-MpG, Eduardo Zorrilla, ha hecho un llamamiento“urgente” a una movilización ciudadana en defensa de La Mundial después de que el gobierno municipal haya asegurado esta mañana que la empresa promotora del proyecto de Hoyo Espartero ha cumplido con todas las condiciones necesarias para obtener licencia.

Málaga para la Gente había solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) información al respecto y en el Consejo Rector celebrado esta mañana han emplazado a Zorrilla a ver toda la documentación el próximo viernes, pero le han adelantado que se ha cumplido dichos condicionantes.

El edil ha advertido que ello significa la demolición urgente del edificio de La Mundial, “Todo un símbolo del patrimonio histórico y cultural de Málaga”, y después de que hubieran desaparecido unos 300 edificios en la capital durante los sucesivos gobiernos municipales del Partido Popular.

En este escenario Izquierda Unida y Málaga para la Gente han llamado a los vecinos a manifestarse públicamente contra este derribo, ya que, en opinión de este grupo municipal, una vez que la empresa dispone de los pertinentes permisos, la pérdida del patrimonio será inminente e irreversible. Además, Zorrilla señala que queda poco tiempo para las elecciones municipales y los resultados de las mismas podrían cambiar a un gobierno “más sensible con el patrimonio malagueño”.