Contenidos

Noticia

La Mundial será demolida: Se esfuman las esperanzas de su salvación tras una inyección de capital a la promotora

La Mundial será demolida: Se esfuman las esperanzas de su salvación tras una inyección de capital a la promotora

Nuevos empresarios compran el 25% de las acciones del proyecto y disipan las dudas de su viabilidad económica 

Tras la concesión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la licencia de obras para el proyecto de Hoyo de Esparteros que implica el derribo del edificio histórico de “La Mundial”, sectores defensores de la rehabilitación y mantenimiento de la antigua pensión, mantenían la esperanza de que los problemas económicos de la promotora junto a la deuda de 6,5 millones que mantienen a cuenta del convenio, hicieran que el proyecto no pudiera llevarse a cabo por no poder asumir todos esos gastos más la inversión que necesita para su construcción.
 
Por el lado opuesto se especulaba con que una vez otorgada la licencia para la construcción del hotel de diez plantas, parking y locales comerciales con todo lo que de golosa edificabilidad supone, atraería el interés de nuevos inversores que se implicarían aportando inyecciones de liquidez y haciendo viable desde el punto de vista económico la operación inmobiliaria.

Y así ha sido. Nuevos inversores, compra del 25 % de acciones del proyecto y la obtención de la financiación necesaria para saldar deudas, hipotecas y comenzar el derribo de La Mundial así como las obras, han cambiado el futuro y la viabilidad económica en tan solo dos semanas. Algo que se especulaba y que de alguna forma se esperaba.

Inyección económica de dos empresas


Un grupo de empresarios. ya con el camino burocrático y de licencias expedito se ha interesado por el proyecto a y se ha integrado en la UTE Braser II con una importante aportación de capital que permitirá saldar la deuda, hacer casa para la inversión así como facilitará una imagen de solvencia para que dos bancos concedan créditos para el proyecto en cuantía de 30 millones. Téngase en cuanta que las obras de urbanización y construcción están presupuestas en unos 25 millones de euros. También la carga hipotecaria que pesaba sobre los terrenos -tres millones de euros- quedará eliminada.

Así las cosas el edificio de la antigua pensión de La Mundial tiene sus días contados…Con dinero contante y sonante: “Excavadoras, pasen y vean, comienza el espectáculo”.