Contenidos

Noticia

La Térmica lleva a Nerja la exposición Gesto de la Naturaleza del artista Miquel Barceló

La exposición itinerante ‘Gesto de la Naturaleza’del artista Miquel Barceló, llega al municipio malagueño de Nerja. Tras su paso por Alhaurín de la Torre y de la mano del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, recala hasta el 21 de diciembre en la localidad nerjeña.

Se trata de una selección de 25 obras gráficas realizadas por el artista sobre papel, principalmente en los años 90 planteada desde un punto de vista muy didáctico, pues todas las obras están repartidas en bloques temáticos que facilitan su comprensión para todo el público.

El cuerpo principal está compuesto por una selección de piezas de la serie ‘Lanzarote’ un proyecto compuesto por 64 piezas que el artista comenzó a finales de los noventa y es uno de los más representativos realizados por Miquel en la obra gráfica.

La temática  y técnica es variada. Un recorrido por su iconografía en la que influyen sus largas estancias en África. En las obras presentadas se encuentran aguafuertes y aguatinas, en la que representa animales, bodegones, naturalezas muertas o marinas.

Pero no sólo están presentes los elementos naturales, se puede apreciar en otras obras la interactividad de los cuerpos, creando nuevamente una coreografía de ritmos internos.

La exposición también incluye otra selección de obra gráfica de principios de los años 90 donde destacan las tauromaquias editadas por el galerista Bruno Bischofberger. Los toros se encuentran dentro de un todo concéntrico que es la plaza, pero aquí no es presentada como un elemento más del folclore hispano, sino que también nos invitan a reflexionar sobre la vida y la muerte. 

Uno de los artistas españoles con más proyección internacional



Barceló es uno de los artistas españoles más presentes en la escena internacional y que cosecha una destacada trayectoria con premios como El Príncipe de Asturias de las Artes 2003 y Premio Nacional de Arte Gráfico 2014. Sus obras son muy cotizadas. 

El horario para visitar la muestra es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00