Contenidos

Noticia

La Unión Europea más cerca de los malagueños

La Unión Europea más cerca de los malagueños

El Centro de Información Europe Direct Málaga, ubicado en la Diputación Provincial de Málaga,  permite crear un puente directo entre los malagueños y la Comunidad Europea  

Contactar directamente con la Unión Europea y obtener información de los programas e iniciativas que llevan a cabo, está al alcance de todos los malagueños gracias al centro de información EUROPE DIRECT MÁLAGA ubicado en la Diputación Provincial de Málaga.

Se trata de un centro de información perteneciente a la red de centros EDIC’s de la Comisión Europea, y cuyo principal cometido es informar y responder a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local.  Está destinado a ayudar a ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia de Málaga, instituciones públicas interesadas en conocer canales de conexión con la UE, empresas y entidades que requieran información y asesoramiento sobre financiación comunitaria y profesionales, investigadores y estudiantes que quieran ahondar en temas relacionados con la Unión Europea.

Su personal mantiene el contacto con los ciudadanos mediante la organización de actos en centros escolares, la promoción  de debates con la ciudadanía y presentaciones en ferias y exposiciones. Así mismo se recogen consultas, que anualmente son enviadas a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga



El centro forma parte del Servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga y está cofinanciado, además de por la Comisión Europea, por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, a través de la Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece como miembro.

La red Europe Direct cuenta con 37 centros de información en España y, también, dispone de extensiones en todos los países que forman parte de la Unión Europea. En Málaga funciona desde 2005.