Contenidos

Noticia

La VII edición de "Cultura y más...en tu zona", se presenta con novedades

La VII edición de

Las 20 actividades de la pasada edición, se elevan a 23. Además NATURAGY será el patrocinador principal por séptimo año consecutivo, consolidando su compromiso con la actividad cultural de Málaga

Más de una veintena de formaciones artísticas malagueñas de música, teatro, circo y títeres dan forma a una nueva edición del programa Cultura y más… en tu zona.

Por séptimo año consecutivo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, ofrece este programa para a los distritos de Málaga acercando las iniciativas de las propuestas de creatividad local. La directora general de Cultura, Susana Martín, y el director técnico de Coordinación de los Distritos, Francisco Cantos, han presentado esta mañana la programación, y que se ofrece de, forma gratuita, numerosas actividades culturales  en los 11 distritos municipales desde  mediados de septiembre hasta el mes de diciembre. Los títeres y talleres para contar historias son las novedades de esta edición en una programación más amplía que las anteriores.

Este es el catálogo de actividades.
 
TEATRO.- El teatro llega este año al programa de la mano de las compañías Teatro Bululú, con el espectáculo “HDN Hombre de Humor”;  El Terral, con “El día que me quieras”; y Coenergía Mananger, con “Monólogo. Una mujer compleja”.
 
El  teatro infantil contará con la participación de la Asociación Teatro Didáctico y Educación, con “El burrito de Moguer y la mariposa”; Compañía 7gatos, con “El Espejo Azul”; y Pata Teatro, con “Frankesnstein. No soy un monstruo.”.
 
Por último, el l teatro musical vendrá de la mano de la Asociación Teatro Didáctico y Educación, con “Abroad”,  y de El Terral, con “Verde y Morá”.
 
MÚSICA.- La música estará representada por la Banda Municipal de Música, que ofrecerá su programa “Concierto Música para todos”;  el Grupo Austri Musici de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un “Concierto de Cámara”; la Fundación Hispania Música, con el concierto “Música en los Distritos”; la Asociación Teatro Lírico Andaluz, con “Viva la Zarzuela”; Coenergía Manager, con “Concierto de Copla Lírica” y “Concierto de La Jose”; la Asociación Teatro Didáctico y Educación, con “La Ley de Flavia en concierto”;  la Asociación Música y Pedagogía, con “Concierto de la Insostenible Big Band”; y el Grupo Voces para el Recuerdo, con su “Concierto Voces para el recuerdo”.
 
Se presentan como novedad en el programa de música los siguientes conciertos:  Concierto de La Jose,  Concierto de Copla Lírica, La Ley de Flavia en concierto, Concierto de Cámara del Grupo Austri Musici de la OFM y el Concierto Voces para el Recuerdo.
 
CIRCO.- El circo amplía a 3 los espectáculos y todos se ofrecen por primera vez: Daniel Corbalán presenta “Cirkalgia”; Julieta Valeria Oriol, “Rulitos Show”; y Manolo Carambolas, “Malabaramagos”.
 
TALLERES.- A través de  la Asociación Miroy se ofrecerá la actividad “Mi barrio es de cuento”, juego y taller con historias de la zona. La propuesta es convertir esas historias en un cuento y una película, con ayuda de Kamishibai (un pequeño teatro de sobremesa en el que se insertan láminas dibujadas a la vez que se va contando el cuento de viva voz).
 
TÍTERES.- Esta modalidad se incluye por primera vez con dos espectáculos a cargo de Coenergía Manager: “Garbancito en versión de Los Colores del Teatro” y “Baby-Lonia”.
 

Además del Área de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de las juntas municipales de distrito y de  otras entidades -públicas y privadas-, que han facilitado espacios para la realización de los conciertos y representaciones teatrales. Es el caso, por ejemplo, de algunos centros escolares, de las bibliotecas públicas municipales, centros sociales, peñas, etc.