Laprovittola: "Málaga siempre me ha llamado mucho la atención, aquí jugó mi ídolo: Pepe Sánchez"

Anicet Lavodrama nuestro gurú de Zona Verde entrevista al base argentino del Real Madrid que esta noche debuta en la competición ante Retabet Bilbao Basket, el último verdugo de los cajistas en Liga Endesa. Nico, último MVP de la Liga Endesa habla también de Málaga y su ídolo: Pepe Sánchez. 

Nico, una Copa especial para ti, tu primer año en Madrid, ¿Cómo te encuentras y cómo ves al equipo para esta competición?

Muy contento por estar en Málaga. Con muchas ganas.  Personalmente intentando ayudar en lo que puedo al equipo. Estoy aún adaptándome a un equipo con muchas estrellas, con jugadores muy buenos con mucha calidad. Intento aprovechar los momentos que me tocan y como equipo creo que estamos bien tanto en Euroliga como en ACB estamos bien posicionados. En cuanto al juego podríamos estar mejor creo que el equipo se mueve bien, el equipo cuando agarra ritmo es muy difícil de defender y la verdad que somos un equipo con muchos jugadores de calidad y que para este tipo de torneos es importantísimo.
 
Nico, para un jugador como tú que viene de Argentina. Un país con mucha tradición por el baloncesto y con un gran un elenco de jugadores, ¿cómo notas el trabajo por el concepto de cultura no sólo en tu equipo si no en la propia competición?

En competición como la Copa se expone mucho este concepto. Creo que al reunir a los mejores equipos de ACB se convierte en algo más que una fiesta importante del baloncesto español. Se ven muchos recuerdos y la calidad o la historia que tiene el baloncesto español. En mi caso también los bases argentinos. Prigioni fue MVP de la Copa dando muchas asistencias y enseñandonos cómo jugar al baloncesto. Uno lo recuerda y disfruta mucho en estos torneos. Obviamente uno va aprendiendo la cultura española, las comidas, los compañeros. En España se vive muy bien y uno trata de aprovecharlo. 

¿Conoces algo más de la ciudad? ¿Qué te parece Málaga como sede de la Copa?

Málaga siempre me ha llamado mucho la atención. El Unicaja es un equipo con mucha historia, que ha tenido muchos grandes jugadores. Mi ídolo Pepe Sánchez jugó aquí. Es una ciudad que está muy conectada con el baloncesto español así que creo que es un buen sitio para ver si puedo levantar mi primera Copa del Rey.