Contenidos

Noticia

Los estrenos y novedades del Jueves Santo para esta Semana Santa 2019 en Málaga

La Hermandad de la Cena abre la jornada del jueves santo con los siguientes estrenos  Cuatro nuevos ángeles para el trono del Cristo de Juan Alberto Pérez Rojas, Túnica bordada en oro para Santiago el Menor, por la escuela taller de la Hermanad, Marcha El Camino, la Verdad y la Vida de Fco. Ortiz Morón, Paño frontal para la mesa del Señor

La cofradía de Santa Cruz estrena la terminación de los cuatro faroles del trono procesional, ejecución de coronitas y tulipas diseño y ejecución de Orfebrería Montenegro y Túnicas de nazareno. La mayordomía de Vera+Cruz sección perteneciente a la RRCC Fusionadas estrena este año banda de música los infantes de los barrios de la provincia de Cádiz y vuelve a entrar en la Catedral para hacer estación de Penitencia.

La hermandad de Zamarrilla presenta como novedad Marcha Un refugio bajo tu manto de Ignacio Fortis, Media luna de orfebrería diseñada y ejecutada por talleres Maestrante, Pintura para el estandarte del Santo Suplicio por José Antonio Jiménez Muñoz y Remates de orfebrería para las insignias de la procesión diseñadas y ejecutadas por Maestrante.

La congregación de Mena estrena Nuevas túnicas lisas de nazareno en ambas secciones que sustituirán a las históricas bordadas, una Cruz alzada, diseño de Curro Claros, imaginería de Encarnación Hurtado y orfebrería de Manuel Valera, y la titular mariana estrenará mangas con encajes del s. XVIII realizadas por Salvador Oliver.

La Archicofradía de la Esperanza estrena cinco marchas realizadas por  Abel Moreno, Adolfo Gálvez, José Antonio Molero Luque y Jesús J. Espinosa de los Monteros, Cuatro ánforas pequeñas de plata elaboradas por Juan Borrero, Restauración y dorado del frontal del trono y cincuenta nuevas túnicas de nazareno.