Contenidos

Noticia

Los representantes de Iván Rodríguez y Mula exigen una solución a la artimaña del Málaga

Los representantes de Iván Rodríguez y Mula exigen una solución a la artimaña del Málaga

La dirección deportiva del equipo blanquiazul ha inscrito a los futbolistas con ficha del Atlético Malagueño y al ser mayores de 23 años no pueden estar en el primer equipo. Los futbolistas y su entorno se han mostrado molestos por la argucia administrativa que ha llevado a cabo el club malaguista. Tanto José Luis Zalazar, uno de los representantes de Mula, y José Pablo Varela, agente de Iván Rodríguez, han expuesto en Radio Marca Málaga y en COPE Málaga respectivamente sus casos, exigiendo al club que busque soluciones.

Sorpresa mayúscula, esa es la versión de los jugadores al conocer que su inscripción se ha producido como integrantes del filial. Tanto Iván Rodríguez como Alex Mula a día de hoy tienen ficha federativa de Tercera División y al tratarse de jugadores con más de 23 años no podrán jugar en el primer equipo. En el caso de Álex Mula, José Luis Zalazar, uno de los representantes del futbolista, ha pasado por los micrófonos de Radio Marca y ha expuesto todo lo que ha ocurrido con su representado a lo largo de este verano. 

"Nunca pensé que con sus salarios se iban a quedar sin ficha, más con reducción de contratos de otros jugadores. 'Dos veces no nos pueden hacer esto', decíamos, más teniendo en cuenta que ayudamos con Ricca. Es una situación totalmente de tristeza por Álex y por el Málaga. Conozco a los chicos desde cadetes" comentaba en Radio Marca Málaga. 

El representante también achacó el poco tacto tanto de Caminero como de Joaquín Jofre en este momento de mercado donde considera que han mareado a sus jugadores. "Una persona que ha mamado esto como jugador (Caminero), que no medie en una situación que él veía venir, me parece más grave. Juan Rodríguez también, aunque le quito algo de responsabilidad. Hay que dar la cara si lo haces mal. Jofre me ha dicho que se va de vacaciones. Me voy porque he tenido un verano muy estresante...

Mismo enfado en el entorno de Iván Rodríguez


En COPE Málaga habló también José Pablo Varela, agente del malagueño y mostró con pelos y señales la versión de lo ocurrido con el defensa de Alameda. "Todos esperábamos que Iván Rodríguez tuviese ficha del primer equipo porque estaba acordado. Firmó un contrato de tipo B hace dos años, una renovación en la que se decía que si jugaba un mínimo de partidos tendría ficha con el primer equipo, como pasó, por lo que entendemos que hay una anomalía. Tenemos un hecho consumado y es que el plazo del mercado de fichajes en España e Iván no tiene licencia para jugar en el primer equipo del Málaga. No va a poder jugar por lo menos hasta la próxima ventana, en enero.

Las únicas posibilidades que se le abren es tratar de salir cedido a otros mercados que siguen abiertos (portugués, checo...) o seguir entrenando con el equipo hasta enero. Ya veríamos si se quedaría en Málaga o iría a otro sitio. Está mal, está jodido. Hablamos con la dirección deportiva a principios de pretemporada, preguntamos si contaba o no y nos dijeron que iba a ser uno de los laterales, por lo que no pusimos a Iván en el mercado. Cuando vimos que había dificultades nos alarmamos. Nos dijeron que se iba a solucionar, pero cuando vimos que Iván se quedaba fuera teniendo quizás la ficha más baja del equipo, nos sorprendió.

Las únicas alternativas que se nos plantearon ayer no nos cuadraban, no era lo hablado. Al final se ha consumado una situación incómoda. Está muy fastidiado y dolido, le ha costado mucho trabajo estar ahí y esto le imposibilita seguir con su carrera de una manera normal. Hubo la posibilidad de salir, pero con una mano delante y otra detrás. No podemos salir al mercado sin nada, quedando libre, sin respaldo. Nuestro departamento jurídico analizará la situación. La AFE también quiere ayudar. La situación es clara: o sales a un mercado que no haya cerrado o estás seis meses sin jugar