Luis Casimiro: "Tenemos que torear con las circunstancias"

Luis Casimiro:

El manchego dispone para esta cita en Badalona de escasos jugadores exteriores por las lesiones del escolta Jaime Fernández, el base Alberto Díaz y el ala-pívot Carlos Suárez, aunque dijo que "hay que estar abiertos a estas situaciones" y que "por parte de los jugadores hay muy buena predisposición y una grandísima actitud".  

El técnico del Unicaja, Luis Casimiro, admitió que en su carrera "nunca" le había pasado tener tantas bajas al mismo tiempo, al contar con cinco para el partido de este miércoles en la cancha del Joventut, en la última jornada del Top 16 de la Eurocopa, pero asumió que "son las circunstancias" y tienen que "torear con ellas".
Sobre la posibilidad de que, por este motivo, se vea obligado a dar muchos minutos a varios jugadores, en algunos casos excesivo como el escolta Darío Brizuela, el preparador del equipo malagueño reconoció que "es una situación de riesgo" y que sería una situación inusual en el baloncesto actual.

En este sentido, Luis Casimiro, que ha dirigido a numerosos equipos en la Liga Endesa, aseguró que nunca había tenido tantos problemas para configurar una plantilla para un encuentro, ya que sólo tiene disponibles a siete jugadores profesionales.

"No me había pasado nunca esto, la acumulación de jugadores importantes lesionados al mismo tiempo y que no puedan intervenir no me ha pasado", recalcó el entrenador cajista, si bien consideró que es un asunto que se les "escapa" a los profesionales "y que es más de reflexión a nivel de organización".

Ante sus numerosas bajas y el hecho de no poder contar con sus dos últimos fichajes, el francés Axel Boutielle y el serbio Marko Simonovic por no estar inscritos, el Unicaja solicitó formalmente el aplazamiento en una semana de este último choque del Top 16 ante el Joventut, pero la organización de la Eurocopa se lo denegó.