Contenidos

Noticia

El Deportivo de la Coruña ha perdido en sus tres últimas visitas a Málaga y lleva once sin ganar

Duelo de gallitos en Martiricos. Dos candidatos a todo se enfrentarán este domingo en La Rosaleda. Algo más que tres puntos en juego. El Málaga podría ganar también el average a un rival directo por la pelea al ascenso tras empatar a Riazor (1-1).  

Los gallegos han perdido en sus tres últimas visitas al Málaga CF y acumula once sin ganar desde que se impuso 0-2 en la temporada 2002/03. Los dos equipos, aspirantes al ascenso, se enfrentarán por primera vez en Segunda División, categoría en la que el Deportivo sí había coincidido con el desaparecido CD Málaga.

Bastón desniveló el choque la temporada pasada


La última victoria del conjunto coruñés ante el Málaga CF a domicilio se remonta al 10 de mayo de 2003, con Javier Irureta como entrenador. Entonces, los deportivistas se impusieron con un gol en propia meta de Fernando Sanz a los 13 minutos y otro del argentino Lionel Scaloni en el descuento.

Desde entonces, en once encuentros en La Rosaleda, el Deportivo enlazó seis empates hasta la temporada 2010/11, posteriormente perdió (3-1) en la campaña 2012/13 y puntuó por última vez en la 2014/15 (1-1). Después de ese empate, el equipo gallego perdió 2-0 en el curso 2015/16, 4-3 en el 2016/17, con un tanto de Ontiveros en los últimos instantes, y 3-2 la campaña pasada con el acierto de Borja Bastón también en los momentos finales del choque.

Deportivo y Málaga suman 29 puntos como local en esta temporada. Son los dos mejores segundos en su estadio sólo superados por el Osasuna que ha alcanzado los 32. Los de Riazor tienen al segundo máximo goleador, Quique González que con 11 tantos sigue a la estela de Enric Gallego, ya en el Huesca, pero que de momento lidera el pichichi de la categoría de plata del fútbol español con 15 dianas.




El Málaga por su parte tiene al portero menos goleado del campeonato, junto a Dani Jiménez del Alcorcón. Munir sólo ha recibido 17 tantos en lo que llevamos de campeonato.

El cuadro de Muñiz es también el segundo mejor visitante del campeonato. La victoria en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda han aupado al equipo blanquiazul a tan sólo tres puntos del Albacete y del Granada, que con 22 puntos registran los mejores números lejos de su estadio. Desde el tropiezo en Reus el equipo malaguista no conoce la derrota. Ha sumado empates ante el Tenerife, Las Palmas y Almería y tres victorias: Zaragoza, Lugo y Rayo Majadahonda. Doce puntos de dieciocho disputados que le permite estar en ascenso directo.