Contenidos

Noticia

Dos delanteros con suerte desigual: Blanco y Quique González

Gustavo Blanco suma una sequía de 15 jornadas sin marcar, no ve puerta desde el pasado 29 de octubre ante el Numancia y Quique González es con 11 dianas es el segundo en la carrera por el pichichi de la Liga 123 que lidera un Enric Gallego que ya se encuentra en el Huesca. 

El argentino no ve portería desde hace cuatro meses. Una racha cuanto menos peligrosa para un jugador que debe vivir del gol, Fue un doblete al Numancia y permitió sellar el triunfo a los de Muñiz. Pese a ello, el delantero de Mendoza es pieza clave en el esquema de Muñiz. Ahora se le ha unido un actor secundario, Adrián, que lo ha igualado con seis dianas en la particular carrera por el pichichi malaguista. 

Blanco se perdió las dos primeras jornadas como titular ante el Lugo y el Alcorcón aunque en ambos choques jugó saliendo desde el banquillo. Desde entonces, 23 partidos de titular hasta el día del Rayo Majadahonda que cumplía ciclo. Un total de 2062 minutos de los 2340 que hay en juego. Es decir, más del 88% de los minutos del campeonato. 

Quique González es el máximo goleador de Segunda con once tantos tras el ahora jugador del Huesca, Enric Gallego que lidera la tabla de manera provisional con quince dianas. El vallisoletano ha jugado 23 partidos, 21 como titular y acumula 1792 minutos en el campeonato. Ha marcado ocho goles en remates de jugada y tres tantos desde el punto de penalti. En el partido de la primera vuelta fue expulsado por una medio chilena que impactó en la cabeza de Luis Hernández. 

¿Quién se llevará el gato al agua este fin de semana? ¿El asado andino o el pucelano? Este domingo a las 20:00 saldremos de dudas.