Contenidos

Noticia

Detenidas 86 personas por estafa a comercios y financieras

La Policía esclarece 30 estafas con un fraude superior a 1,2 millones de euros. Gracias a estas financiaciones irregulares, adquirían productos sin atender después los pagos

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal asentada en Málaga y dedicada a estafas a comercios y financieras mediante la presentación de nóminas falsas. La investigación se ha saldado con el arresto de 86 personas, entre estas los cabecillas de la red, un padre de 50 años y su hijo de 32, ambos prestamistas, por su presunta implicación en delitos de estafa, falsedad documental, extorsión, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación y pertenencia a grupo criminal.
La investigación, denominada 'Mojito', comenzó en septiembre del año 2017, a raíz de que la Policía Nacional tuviera conocimiento de que diversos comercios en Málaga habían sufrido fraudes en financiaciones por personas que presentaron documentos falsificados, concretamente nóminas de empresas para las que nunca trabajaron.
Los establecimientos afectados son de diversa índole en cuanto a productos y servicios que ofertan incluida una clínica de belleza donde se produjo una de estas supuestas estafas y en la que se consumó una operación de estética financiada fraudulentamente.