Contenidos

Noticia

Algo más que tres puntos (3-1)

Victoria con sufrimiento pero con un premio más que valioso. Un duelo en el que se jugaba dar un golpe en la mesa por la permanencia ante un rival directo y lo logró. El conjunto de Contreras se lleva algo más que tres puntos. Dan un paso grande tras doblegar al Sevilla y se acercan más a la permanencia, el objetivo primordial en esta nueva etapa de Liga Iberdrola

El conjunto malaguista se lleva el derbi andaluz dando una imagen sólida, madura y con mayor eficacia de cara al gol. Celia, Pamela autoras de los tantos blanquiazules, se unió la capitana Maite del Sevilla en propia puerta. 

Los puntos se quedan en la Federación. Un triunfo que sabe a gloria tras vencer a un rival directo y que le permite abrir brecha con los puestos que certifican la permanencia. El descenso ahora queda a siete puntos, los que le separan del Sevilla Femenino, que cayó en la Federación en una jornada también marcada por la lluvia.

 Pamela pasado el ecuador de la primera abrió el marcador. Primer gol de la uruguaya en este curso. Casi a renglón seguido llegaría el 2-0. Las de Contreras querían dejar tierra de por medio. Llegó con fortuna. Leti aprovechaba una segunda jugada para poner un buen centro al área, que la delantera montenegrina mandó al palo. El rebote lo introdujo la capitana sevillana Maite, ella no quiso pero acabó anontando en propia meta. 

Tras la reanudación, el Málaga fue de más a menos y a falta de 20 minutos, el conjunto blanquiazul le dio alas al rival. Fruto del cansancio y también de la necesidad de las visitantes que empezaron a apostar por un fútbol más vertical y ofensivo. Las de Paco García botaron un libre directo en largo que prolongó la delantera Jeni e introdujo Toni Payne con una vaselina a Chelsea. Se avivó el partido y se activó el miedo en la Federación. El Sevilla era un rival a tumba abierta. La tuvo en el 82 Jenny pero erró la jugada clave del partido ya que su remate se marchó desviado. El que perdona la paga y eso es lo que sucedió. En un saque de esquina en el 96 anotó el Málaga el tercer gol.

Sentencia, tranquilidad y buena noticia para Celia Ruano que ve puerta por primera vez en esta temporada. Las blanquiazules se colocan con 13 puntos en la zona media, en 10ª posición. 9 puntos de los últimos 15. Bagaje para respirar y ser aún más si cabe ambicioso. Ahora a pensar en sorprender en Copa de la Reina al Atlético de Madrid. Nada que perder.