Contenidos

Noticia

Ruth: "Nos toca darlo todo por el Málaga y que se mantenga en Primera"

Toda una vida ligada al Málaga Femenino. Con apenas 18 años ejerce en cierto modo de veterana. Ruth ayuda a las nuevas compañeras a su adaptación y su integración al grupo. La malagueña explica cómo está siendo la pretemporada y los objetivos marcados para este año en Liga Iberdrola. 

Tras la temporada pasada, ahora empieza un nuevo reto. Ya pasó a mejor vida un año en el que os salistéis, celebraciones, ascenso... Ahora toca trabajar duro porque la temporada se antoja difícil. 

Desde ya estamos trabajando duro con la misma intensidad de siempre y a cumplir el objetivo que es la permanencia. Nos toca darlo todo por el Málaga y que se mantenga en Primera. 

¿Os sentís en cierta medida más responsables tanto tu como tus otras compañeras que formaban parte de la plantilla del año pasado?

Por así decirlo, tenemos esa veteranía. Hay que acoplar a las nuevas compañeras en el equipo para hacer una muy buena piña y que seamos un equipo muy dificil de batir.   

¿Está siendo dura la pretemporada?

Sí, siempre es un poco duro pero con las ganas y la ilusión que tenemos siempre se hace más ameno. 

El primer rival, las campeonas de Liga... Al final te tienes que enfrentar a todas

Da igual el rival. Al final depende de nosotras de poner más ganas en intensidad. Nosotras tenemos claro que tenemos que ir a muerte a por ellas y creo que se lo pondremos muy díficil.