El Málaga fulmina al gerente de la Academia y lo despide tras 26 años en el club

El Málaga fulmina al gerente de la Academia y lo despide tras 26 años en el club

José Luis Ruiz Téllez ha conocido de primera mano en la mañana de este jueves que no continuará en el club blanquiazul una vez que los abogados de la entidad de Martiricos le hayan comunicado oficialmente su despido. Al no haberse producido un acuerdo entre ambas partes, todo apunta a que el exgerente de la cantera malaguista peleará el asunto en los juzgados al considerar unilateral la rescisión del contrato 

Su rol era secundario para los aficionados malaguistas si bien es cierto que entre el mundo base y el fútbol formativo de la ciudad, José Luis Ruiz era bastante conocido y llevaba en el club más de 20 años ocupando diversos puestos de relevancia en la gerencia. 

Tras los despidos que se han producido en las últimas semanas con los responsables del departamento de comunicación, marketing y el cierre de la tienda oficial del club en Fuengirola, el Málaga mantiene activo el plan de viabilidad con los recortes y ceses de personal no deportivo, entre ellos el de que era hasta ahora gerente de la Academia.

El club ha utilizado la misma fórmula que con Víctor Sánchez del Amo, el extécnico blanquiazul tendrá el próximo martes el acto de concilación con los abogados del club donde tratarán de encontrar un acuerdo ya que el madrileño exige 600.000 euros de indemnización por daños morales y la vuelta a su puesto de trabajo. 

Con su salida, la Academia queda descabezada en cuanto a su gerencia. Una Academia que de momento sigue con las obras en stand by y a la esperar de renegociar condiciones con Bilba. Todo eso a pesar de que Richard Shaheen anunciara que el próximo mes de marzo ya tendría campos terminados. No se prevén más cambios en cuanto a organigrama se refiere en la cantera y tal como ha podido saber este medio las labores de su gestión las llevará Duda asesorado por Zeus Carmona.