Contenidos

Noticia

Un incendio en la hiperronda de Torremolinos provoca un caos circulatorio

La humareda alcanza la Autovía a la altura del kilómetro 227 creando graves problemas de visibilidad

Cuatro kilómetros han llegados a estar cortados en la autovía, entre los puntos kilométricos 225 y 229 y en ambos sentidos,
extendiéndose largas retenciones en la MA-20 provocadas por un incendio y sus las labores de extinción del fuego. Se han necesitado hasta 18 bomberos forestales además de un helicóptero de transporte y extinción.

El sistema Emergencias 112 Andalucía han informado de que se han recibido unas 70 llamadas avisando del incendio, al estar a la altura del Palacio de Congresos del municipio, muy cerca de la autovía. La humareda alcanzó la autovía a la altura del kilómetro 227 creando graves problemas de visibilidad. Por este motivo Tráfico decidió cortar la circulación en la autovía y en la hiperronda.

Al estar las llamas a ambos lados de la autovía, se optaba por cortarla y establecer como alternativas la hiperronda, en sentido Málaga; y en sentido Cádiz desde el nudo existente en el kilómetro 1 de la MA-20, a la altura de Guadalmar, para evitar los atascos que a las cuatro de la tarde casi llegaban a la altura del aeropuerto. Pasada esa hora, el tráfico se restablecía con normalidad en la AP-7 mientras que la fluidez iba volviendo progresivamente en la MA-20.