Contenidos

Noticia

Sólo se ha multado el 20% de las denuncias por ruido

El Centro Histórico es el que aglutina el grueso de denuncias e intervenciones de la Policía Local por vulneración de esta ordenanza  

El Ayuntamiento de Málaga interpuso 1.739 denuncias por infracciones de diversa naturaleza de la ordenanza para la prevención y control de ruidos y vibraciones en el Centro Histórico y Teatinos-Universidad entre 2015 y 2018
Es el Centro Histórico el que aglutina el grueso de denuncias e intervenciones de la Policía Local por vulneración de esta ordenanza.
Buena parte de las sanciones son a establecimientos hosteleros, aunque no todas pero sí se trata de las dos zonas de la ciudad con más bares y restaurante, por lo que hay una correlación clara. También hay una buena parte de denuncias relacionadas con los residentes.
La salida a la luz de estos datos se produce hasta que este 12 de febrero concluya el periodo de exposición pública y presentación de alegaciones a la declaración, como Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) del Centro Histórico y Teatinos, lo que devendrá en la moratoria de un año a la apertura de nuevos negocios hosteleros en ambos distritos y en el recorte de una hora, durante casi 70 días al año, en el horario de recogida de terrazas.